Se acordó emitir un dictamen en un plazo de 30 días hábiles.
Luego de las tenciones, el oficialismo y la oposición acordaron el comienzo de un debate por una nueva Ley de Alquileres. Se comenzará a debatir la semana que viene, en Diputados.
Leé más: El índice de pobreza su ubicó en 37,3% al cierre de 2021
En tanto, buscando el entendimiento, Juntos por el Cambio dio de baja la sesión especial que había convocado para el martes para presionar por este tema.
Hay más de 10 proyectos, de diferentes fuerzas, presentados. El acuerdo es para constituir la Comisión de Legislación General, que seguirá presidida por Cecilia Moreau, y empezar a debatir el martes que viene un proyecto de consenso.
La discusión llevará tiempo y se descuenta que se harán varias rondas de expositores, entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias, entre otros.
Se fijaron 30 días hábiles como plazo para tener el texto final.
Uno de los puntos que recibió más críticas de la ley impulsada en el Gobierno de Cambiemos fue el plazo de duración de tres años en los contratos, así como el índice de actualización de los contratos.
Desde la oposición dijeron que "vencido el plazo de 30 días hábiles pactado, y en caso de que no haya dictámenes de la Comisión, Juntos por el Cambio se compromete públicamente a reimpulsar el pedido de sesión especial".
En la Cámara de Diputados hay varias iniciativas para reformar la ley de alquileres, ya que desde Juntos por el Cambio se presentaron proyectos para derogar la actual norma, mientras que desde el oficialismo el diputado José Luis Gioja presentó una iniciativa que contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos, entre otras cuestiones.
Leé más: Alberto se mostró en contra del acto vandálico a la estatua de Cristina