Su defensa consideró que la investigación está completa y que sólo resta proceder a su desvinculación definitiva.
Cristina Fernández de Kirchner le pidió al juez federal Sebastián Casanello que dicte su sobreseimiento definitivo en la causa conocida como Ruta del Dinero K, que vio condenados al empresario Lázaro Báez y el financista arrepentido Leonardo Fariña, entre otros.
Leé más: Macri se reunió con Cornejo para analizar la situación de Juntos por el Cambio
La vicepresidenta está con falta de mérito en ese expediente, por lo que pidió que se defina su situación procesal con la desvinculación. Su abogado, Carlos Alberto Beraldi, consideró que la instrucción de la causa está completa y que el cuadro probatorio actual lleva directamente al sobreseimiento de la imputada.
La Cámara Federal porteña había confirmado la falta de mérito y le recomendó a Casanello profundizar la investigación con una serie de cursos de acción que, según la defensa de la vicepresidenta, ya fueron agotados.
Es por eso que desde la Cámara pidieron al juez con urgencia que defina las situaciones procesales que aún están pendientes.
Casanello requirió la palabra de las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la AFIP, y ambos organismos coincidieron en que no hay pruebas pendientes que demoren la resolución de la situación procesal.
Leé más: El Congreso no podrá designar representantes ante el Consejo de la Magistratura
Tras ese pronunciamiento, el juez le pidió al fiscal Guillermo Marijuán que exprese su postura, lo que deberá ocurrir después de reanudada la actividad judicial tras el feriado de Semana Santa.
Después del nuevo dictamen del fiscal, Casanello deberá resolver si emite un pronunciamiento sobre los imputados que aún están sujetos a la investigación o si aún restan medidas para esclarecer los hechos.