"Emmanuel Macron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar", dijo.
El presidente Alberto Fernández expresó su apoyo a su par de Francia y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, quien se enfrentará este domingo en un balotaje con la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen.
Leé más: Javier Milei insiste en la importancia de que el Poder Judicial sea independiente de los otros
"Confío en que el pueblo francés encuentre en @EmmanuelMacron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar", publicó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter en un hilo de tuits publicados en español y en francés, que acompañó con una fotografía de ambos.
"Los falsos nacionalismos que se expresan en las extremas derechas no son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio", advirtió Fernández y agregó: "Nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los DDHH, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria".
Y finalizó: "En este mundo que se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y América Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen".
Leé más: Rechazaron el sobreseimiento a Cristina Kirchner en la causa por la ruta del dinero K
En tanto, el canciller Santiago Cafiero también se refirió a los comicios en Francia, planteó que para la Argentina "no es lo mismo" quien gane en el balotaje y sostuvo que hay una visión "mucho más próxima" a la de Macron.
"No es lo mismo, para nada. Tenemos una visión mucho más próxima a la visión que tiene el presidente Macron, como lo ha manifestado el presidente Alberto Fernández", afirmó.
Para el Canciller, en el vínculo con Macron, "naturalmente que hay diferencias; pero en puntos centrales sobre la búsqueda de un mundo más equitativo, con una mirada más social tenemos una agenda más compartida".
De esta manera, el Gobierno argentino se sumó al apoyo explícito que brindaron a Macron autoridades de otras naciones.