El proyecto recibió 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.
Diputados aprobó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones, la ley que regula la producción industrial de la planta de cannabis, que ya tenía media sanción del Senado en Argentina.
Leé más: Latorre se presentó en Diputados en medio de su lucha contra el cáncer y emocionó a todos
La norma crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Ca´n~amo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendra´ como principal función regular la importacio´n, exportacio´n, cultivo, produccio´n industrial, fabricacio´n, comercializacio´n y adquisicio´n de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.
“Hoy estamos dando un gran paso, este marco regulatorio viene a permitir desarrollar una industria que trae divisas y trabajo, en un momento tan necesario para nuestro país. Esta ley trae un alivio para el padecimiento, abre el camino a salud con igualdad, pero todavía falta, nos queda un paso más, necesitamos un estado que acompañe y proteja, no uno que criminalice, tenemos que discutir las como son y dar el debate, necesitamos discutir la despenalización del consumo”, planteó la entrerriana del Frente de Todos, Carolina Gaillard, una de las redactoras del proyecto.
Además, el oficialismo prometió que la reglamentación de la ley apuntará a preferencias y facilidades para Pymes y cooperativas, políticas para financiamiento y acompañamiento para ONGs con el fin de que se adecuen al marco regulatorio. Y aseguran que el mecanismo para la autorización de producción del cáñamo no medicinal será “flexible”.
Leé más: Desde Diputados se aprobó el proyecto de VIH en Argentina