Mendoza, de de

Política Declaraciones

Alfredo Cornejo: el candidato de JxC "va a ser el que tenga más apoyo en las PASO"

El presidente de la UCR dijo que "va a llegar el que tenga mayor apoyo popular en las PASO" y consideró que la definición de los precandidatos "tiene que estar dado alrededor de marzo del año que viene".

Miercoles, 11 de Mayo de 2022

El presidente de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, sostuvo que el candidato presidencial de Juntos por el Cambio para las elecciones del año próximo "va a ser el que tenga más apoyo en las PASO".


Leé más: Repudio a la guerra, inversiones y potenciales acuerdos energéticos, los puntos del encuentro entre Alberto y Scholz


Cornejo además se anotó entre los aspirantes al sillón de Rivadavia por el radicalismo, durante su exposición en el encuentro AmCham Summit 2022, que después de tres años volvió a reunir a funcionarios, líderes empresarios y referentes del sector público y privado.

"Hay mucha gente con vocación de ser, pero más relevante es que deberíamos fortalecer un programa común de todos los candidatos y que cualquiera que lo ejecute sepa a que atenerse", insistió.

El ex gobernador mendocino planteó: "El radicalismo tiene que mantener unida la coalición de Juntos por el Cambio, después si es vagón o locomotora depende de los protagonistas, del programa, del estilo de cada cual, del coraje, y de tener el diagnóstico y programa adecuado".

Al respecto, dijo que "va a llegar el que tenga mayor apoyo popular en las PASO" y consideró que la definición de los precandidatos "tiene que estar dado alrededor de marzo del año que viene".


Leé más: Este jueves se votará el proyecto para pagarle al FMI con fondos fugados


En uno de los pasajes más picantes, Cornejo afirmó, sin dar nombres, que en Juntos por el Cambio "algunos tienen más coraje para hacer cambios y otros menos".

"Tengo un proyecto para que en la ley de las PASO se elija solo el candidato a Presidente y luego éste elija al vice. Esto existe en Uruguay y otros países", acotó.

Por otro lado, Cornejo sostuvo que "es irreversible una derrota del Frente de Todos" en las elecciones de 2023 y descartó que el Gobierno "pueda mejorar la economía argentina", sino que deberá "contentarse con el atisbo de plan económico que es el acuerdo con el Fondo".