Mendoza, de de

Política Declaraciones 

Maduro agradeció a Fernández por su "valiente discurso" en la Cumbre de las Américas

El mandatario argentino había reclamado a Biden por la ausencia de Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

Sabado, 11 de Junio de 2022

Durante su exposición en la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández salió en defensa de los países miembros de la CELAC que no pudieron asistir o no fueron invitados, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, y le reclamó a Joe Biden por la ausencia de los mandatarios de dichos países. 


Leé más: La ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue condenada a 10 años de prisión


En su discurso, el presidente expresó: "Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que debíamos estar". En ese punto, aseguró que "el diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la desigualdad".

"Nos preocupa que América Latina y el Caribe hayan emergido de la pandemia como la región más endeudada del mundo en desarrollo.El peso promedio de la deuda externa supera el 77% del producto bruto regional. Nos preocupa la informalidad laboral que hoy supera el 50%", expresó el jefe de Estado.


Leé más: China advirtió que iniciará una guerra contra EE.UU si Taiwán se declara independiente


Tras escuchar las palabras de Fernández, el líder chavista le agradeció su valentía para apoyar públicamente a las naciones que no pudieron participar del cónclave. Sostuvo que "ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar" al enfrentar al jefe Estado norteamericano. 

"Después de protestar y rechazar la exclusión frente a Joe Biden, le dijo que tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión. Le puso la guinda a la torta", sentenció Maduro durante una charla con medios en Irán.