El Presidente dialogó este mediodía con su par ucraniano y ratificó el "rechazo de la Argentina a la invasión rusa". Zelenski, por su parte, agradeció la ayuda humanitaria enviada por el país.
El presidente Alberto Fernández dialogó este viernes con su par ucraniano Volodímir Zelenski, en una conversación telefónica que se extendió por 35 minutos, y manifestó el apoyo de la Argentina "a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades", en el marco de la invasión rusa a ese país.
Leé más: La OTAN declaró a Rusia como "la amenaza más importante y directa"
Durante la conversación, el jefe de Estado ratificó el "rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales", se informó oficialmente.
Según se indicó, en el diálogo, el Presidente "sostuvo el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7" y ratificó "el rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales".
Por su parte, Zelenski transmitió "el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra", al tiempo que agradeció "las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina".
Fernández, en tanto, ofreció aumentar la ayuda humanitaria que la Argentina ya envió a Ucrania en caso de ser necesario.
Leé más: La Unión Europea reiteró su apoyo a Ucrania
En su condición de presidente de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), el mandatario argentino le manifestó a su par ucraniano que América Latina es "un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos".
En su cuenta oficial de Twitter, Zelenski publicó: "Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos".