Mendoza, de de

Política Declaraciones 

Cornejo: "Nuestro karma han sido las políticas populistas que nada tienen que ver con lo popular"

Así lo dijo el senador nacional en el Foro de Intendentes de Córdoba. Allí hizo hincapié en la necesidad de contar con un programa económico nacional que logre estabilizar el país.

Sabado, 2 de Julio de 2022

Durante el Foro de Intendentes, en el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, el senador Alfredo Cornejo arremetió contra el oficialismo nacional y aseguró: "Nuestro karma han sido las políticas populistas que nada tienen que ver con lo popular"


Leé más: Guzmán se reunió con el Banco de Desarrollo de América Latina por un nuevo financiamiento


En tanto, afirmó que al kirchnerismo "le gusta afirmarse en los últimos cuatro años que no han gobernado" y que, para ellos, "es ahí donde empezaron todos los problemas del país". "La verdad es que van a terminar su mandato el 10 de diciembre de 2023 siendo los principales responsables del deterioro social, económico e institucional que tiene nuestra patria al gobernar 16 años de los últimos tiempos", detalló. 

En tanto, disparó contra el gobierno de turno y aseguró que “nuestro karma no son las políticas populares, las políticas democráticas de estos últimos 40 años. Nuestro karma han sido las políticas populistas que nada tienen que ver con lo popular y nada con el progreso social e individual que demanda la mayoría de los argentinos. Hoy la movilidad social en líneas generales para la mayoría es descendente y llevamos 40 años de Democracia”. 


Leé más: Daniel Orozco fue nombrado embajador argentino en la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles


De esta manera, el ex gobernador destacó la importancia de “estar unidos” y del “trabajo en equipo” al detallar que es “la ruptura lo que hace que el populismo crezca y que en la oferta electoral tenga mucho más peso que el resto de las posiciones”.

El exgobernador también hizo referencia a su gestión como intendente de Godoy Cruz y dialogó sobre la falta de un proyecto económico sólido a nivel nacional. 

“El desarrollo del municipalismo de Córdoba, sus cláusulas constitucionales y particularmente la distribución de la estructura estatal en lugares tan pequeños. Ojalá puedan ser lo eficiente que necesita la Argentina para distribuir la administración de las atribuciones indelegables del Estado a cada uno de los rincones del país”, destacó. 

Además, resaltó la importancia de que la mayoría “estén formados en el vecinalismo” al explicar que esa es la clave para poder entender las necesidades del “ciudadano común”. En este sentido, sostuvo que eso es justamente lo que le falta a la mayoría de los “dirigentes políticos tradicionales”.


Leé más: La DGE dio comienzo al Concurso de Ingreso a la Docencia


Por otro lado, dejó en claro que los municipios nunca quedan exentos a lo que pasa a nivel nacional, al explicar que, si bien “se pueden hacer las cosas muy bien, los verdaderos instrumentos de política económica y de relaciones internacionales los tiene el Estado nacional. Uno puede hacer milagros y maravillas a la hora de la recolección de la basura, de los programas alimentarios y demás, pero lo que necesita este país es crecer por lo menos durante dos décadas de forma sostenida”. 

El senador nacional sumó que para eso “se requiere de un plan muy sólido, con reformas estructurales en el país y con muchísimo apoyo político. No está fácil que eso ocurra en la Argentina”. Recordó que cuando comenzó la democracia “teníamos un 6% de pobres. Hoy rondamos entre el 30 y el 40 y pico por ciento de pobres, superando en los niños el 50 por ciento”.


Leé más: Godoy Cruz brindará talleres para estudiantes de 5to año sobre seguridad vial 


Tras el análisis Cornejo aseguró que “para cambiar lo sustantivo necesitamos un proyecto nacional consensuado que haga esas reformas y permita un entorno de crecimiento y desarrollo que necesita la Argentina. En estos 40 años no hemos parado de decrecer”. 

Para finalizar, argumentó que es necesario que continuar trabajando desde Juntos por el Cambio. “No queremos rechazar ningún apoyo nuevo, pero creo que tenemos todas las condiciones para volver al gobierno y administrar dos décadas de crecimiento que es lo que necesita la Argentina”, puntualizó.