El Presidente reconoció que la Argentina enfrenta "momentos complejos", pero apuntó contra la oposición asegurando que "ellos nos quieren tirar abajo el ánimo".
El presidente Alberto Fernández reconoció que el Gobierno enfrenta "momentos complejos" y que debe "ajustar algunos números de las cuentas públicas", aunque aclaró que "eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda".
Leé más: El presidente de la AMIA consideró que la causa judicial es "un fracaso humillante"
"Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas", sostuvo el mandatario.
En medio del lanzamiento del programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario, el jefe de Estado apuntó también contra la oposición, asegurando que "ellos nos quieren tirar abajo el ánimo, les vamos a seguir mostrando en quién pensamos nosotros".
Tras la crisis del Frente de Todos, el Presidente criticó también a los especuladores financieros: "Somos distintos, somos diferentes, y queremos ser distintos y diferentes. Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la dignidad, el trabajo, la producción, la educación y la salud pública".
Y continuó: "Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir comodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia".
Leé más: Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden
Desde el museo del Bicentenario, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) aplaudieron al jefe de Estado. Vía Zoom dieron el presente Rodolfo Suárez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).