Mendoza, de de

Política Declaraciones 

Alberto Fernández respaldó la crítica de la vicepresidenta a la Corte Suprema

El Presidente lamentó que su proyecto de reforma de la Justicia Federal no haya avanzado y salió a bancar a Cristina Fernández de Kirchner. 

Martes, 19 de Julio de 2022

Desde su cuenta de Twitter, Alberto Fernández avaló la ofensiva de Cristina Kirchner a la Corte Suprema a través de su cuenta de Twitter. "Nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", expresó. 


Leé más: Cristina le apuntó al Senado: "Un Poder Judicial devenido en partido político"


"He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", escribió el Presidente.  

En tanto, agregó que "cuando quise reformar la Justicia Federal, algunos no me acompañaron. Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia". 

"Pueden hablar de las formas y del vídeo de Cristina Kirchner, pero no dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos", sentenció.

Este mensaje lo dio en respuesta a los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien arremetió en sus redes sociales contra a Corte Suprema al plantear su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, y aseguró que "los cuatro cortesanos" ya tienen "escrita la condena" en su contra por la causa Vialidad "y a esta altura hasta firmada".


Leé más: Alberto Fernández anunció la extensión de la moratoria previsional


A través de dos videos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la titular del Senado hizo un repaso cronológico del deterioro del máximo tribunal de Justicia, desde "la Corte ejemplar" que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros.

La titular del Senado señaló que en diciembre del 2015 "poco quedaba de la Corte ejemplar" producto de "la muerte de algunos de sus miembros más connotados y la renuncia de otro jurista de prestigio internacional (Raúl Zaffaroni), y la negativa de la oposición a votar a los candidatos propuestos para cubrir las vacantes dejaron al alto tribunal con apenas tres miembros".

"Cuatro días después de la asunción de (Mauricio) Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma", siguió. La expresidenta señaló que ese episodio fue "la antesala" del "proceso de persecución judicial, política y mediática" que ejecutó el macrismo, y del cual el alto tribunal fue cómplice, a su entender.