Los mandatarios provinciales compartieron una reunión con el jefe de Estado durante dos horas y se retiraron del recinto envueltos en un posible cambio de gabinete.
Rodeados por el rumor de un posible cambio en el gabinete, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con un grupo de gobernadores del PJ.
Leé más: Fernández anunció un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo
Todo este llamado estaría marcado por la fuerte crisis cambiaria y económica que atraviesa Argentina en los últimos días, pero además se comentan que algunos serían corridos de sus cargos para que ingresen nuevas personas a la cúpula más cercanas al presidente y sus allegados.
En tanto, según fuentes cercanas a la Casa Rosada, la reunión se mantuvo en el interior del complejo por más de dos horas y contó con una salida llamativa de los gobernadores, ya que ninguno dialogó con la prensa presente.
Luego de un almuerzo de trabajo que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, del que también participó el jefe de Gabinete Juan Manzur, los gobernadores se retiraron en los vehículos oficiales por la entrada de Av. Paseo Colón e Irigoyen para evitar dialogar con los cronistas que aguardaban por su testimonio.
Los 12 gobernadores presentes fueron Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo (Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca).
Leé más: El Presidente apuntó contra los que "especulan" para "vender lo que tienen que vender"