Tras el nombramiento de Sergio Massa como Ministro de Economía, la legisladora del Frente Renovador pica en punta para ocupar su lugar en la Cámara baja.
La noticia del nuevo "superministro" Sergio Massa movió todas las piezas de la política nacional y una de ellas será el nombramiento fidedigno de Cecilia Moreau como nueva Presidenta de la Cámara de Diputados. Esto marcará un antes y un después en la historia de la política argentina ya que será la primera vez que una mujer ocupe el máximo puesto de este poder legislativo.
Su postulación es obviamente impulsada por Massa que la colocó primera en la lista, respondiendo que posee todas las condiciones para tal cargo. A su vez, la legisladora es de extrema confianza para el nuevo Ministro de Economía.
Lee más: Martín Pollera renunció a la secretaría de Comercio Interior
Entre los candidatos estuvieron los Diputados Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca Juniors y actual Presidente del Banco Credicoop, y Rosana Bertone, exgobernadora de Tierra del Fuego. De todas formas, la elección de Moreau se da también por el estrecho contacto de la mandataria con el oficialismo, sobre todo con Máximo Kirchner, con quien comparte y encabeza el bloque del Frente de Todos.
El lugar de Moreau en el Frente Renovador será tomado por Juan Marino, líder del Partido Piquetero.