Mendoza, de de

Política Oficial

En medio de un clima tenso, Sergio Massa juró como ministro de Economía

Antes de la asunción del nuevo superministro, hubo forcejeos en las inmediaciones la Rosada.

Miercoles, 3 de Agosto de 2022

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Leé más: El Gobierno oficializó la designación de Massa como nuevo ministro de Economía

El mandatario sostuvo que el país tiene una "gran oportunidad" por delante y pidió "no dejarla pasar por alto", durante el acto.

"Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su "capacidad y coraje".


El Jefe de Estado le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

"Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado", remarcó.



En tanto, en la previa del arribo del superministro, libertarios agredieron a la camioneta que llevaba a Massa a la Casa Rosada, así también como a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. 

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como "la misma gente que estaba escrachando ayer (por el martes) a Juan Grabois".


Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad.

Este grupo portaba banderas argentinas y una manifestante tenía una pancarta escrita a mano que decía "van a correr en culo TODOS", con el logo del Frente de Todos en el centro.

Leé más: La familia de Carlos Kirchner, procesada por enriquecimiento ilícito