Mendoza, de de

Política Polémica

Un senador uruguayo dijo que la Argentina está mal "porque está llena de argentinos"

El legislador Daniel Caggiani generó polémica con su frase, al referirse a la situación de nuestro país.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

Daniel Caggiani, senador uruguayo del Frente Amplio, quedó en el centro de polémica tras explicar que la Argentina está mal, “porque está lleno de argentinos”.

Leé más: Renunció Darío Martínez, secretario de Energía

El senador se refirió al tema al ser consultado sobre la situación de Argentina. "¿Por qué Argentina llegó a este punto? ¿Cuál es su perspectiva sobre por qué Argentina está tan mal hoy?".

"Porque está llena de argentinos", respondió Caggiani, mientras se reía. Desde cualquier punto de vista se trata de una frase desafortunada y discriminatoria, más aún viniendo de quien presidió el Parlasur en 2019.

"La situación de Argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política. Viajo bastante a Buenos Aires y al interior de la Argentina también, es un país súper rico, tiene todos los recursos naturales, tiene petróleo, gas...", sumó para corregir su error, luego que los periodistas presentes le remarcaran el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle tuvo que pedir disculpas por apuntar en el pasado contra los argentinos.