El abogado precisó que "nos tomamos un poco de tiempo para identificar bien a los distintos agresores y recopilar todas las pruebas".
El abogado Gregorio Dalbón dijo que el viernes presentará la denuncia penal por las agresiones contra Sergio Massa cuando ingresaba en su vehículo a la Casa Rosada para jurar como ministro de Economía el 3 de agosto último y manifestó que espera que "la Justicia colabore" para "cesar con la violencia política de una vez y para siempre".
Leé más: La oposición disparó contra la inflación: "El país no resiste 4 años más"
"Mañana vamos con la denuncia de Sergio Massa. Esperamos que la Justicia colabore para cesar la violencia política de una vez y para siempre", escribió Dalbón en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a este viernes.
El abogado precisó que "nos tomamos un poco de tiempo para identificar bien a los distintos agresores y recopilar todas las pruebas", en "donde están muy claros los delitos que cometieron porque no son simples descalificaciones, sino que hay amenazas de muerte y eso no puedo ocurrir en democracia".
"Detectamos que varios son los mismos que están vinculados a los escraches a otros políticos, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo.
Sobre las figuras penales, expresó que se trata de los delitos de "amenazas coactivas agravadas, daños, intimidación pública e incitación pública a la violencia".
En ese sentido, señaló que solicitará que "se ordenen sus inmediatas detenciones por la gravedad de los hechos que cometieron" y porque "podrían amenazar a testigos", y "existe riesgo procesal de fuga".