Mendoza, de de

Política Créditos UVA

Julio Cobos pidió congelar los créditos UVA hasta que se trate una nueva ley

Junto a otros diputados de la UCR, enviaron un proyecto para evitar el impacto de la inflación.

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Julio Cobos, junto a otros diputados de la UCR, enviaron un proyecto de declaración que pide congelar los créditos UVApara extender las condiciones que establecía el anterior decreto que venció el 31 de julio pasado. Todo esto con el fin de evitar un impacto negativo por la inflación.


Leé más: El campo quiere ver los resultados de las medidas de Sergio Massa


Hasta que se resuelva en el Congreso, el objetivo del proyecto de declaración solicita al Poder Ejecutivo que se diagrame un nuevo esquema de convergencia de manera provisoriay que se actualice los créditos que tiene con los deudores.

Cobos explicó: "En esta semana y luego de los cambios en el Ministerio de Economía, solicité a la nueva presidenta de la Cámara de Diputados que se retome y agilice el tratamiento en comisiones de la problemática de los créditos UVA. La alta inflación que crece mes a mes y el vencimiento del decreto que congelaba las cuotas y establecía un sistema de convergencia hasta el mes de julio de 2022, complican aún más a las familias tomadoras de crédito".


Leé más: Luz y gas: cuándo será anunciado el nuevo tarifario


Además, aquel decreto permitía que las entidades financieras habiliten una instancia para considerar la situación de aquellos casos en los que el importe de la cuota a abonar superara el 35% de los ingresos.