El presidente estuvo presente en el acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
En medio del acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández realizó una serie de declaraciones que llamaron la atención de los espectadores y recibió los aplausos de los presentes.
Leé más: Mientras organizaciones van al Congreso, el Presidente afirmó que "nos estamos recuperando"
Acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa, el Presidente remarcó su intención de que los servicios no tengan más "tarifas dolarizadas".
El Presidente hizo estas declaraciones en pleno drenaje de divisas del Banco Central, en especial por la demanda que se requiere por la importación de energía. Y planteó: “No queremos nunca más que las tarifas argentinas estén dolarizadas. Tienen que estar vinculadas con la sociedad dada en un momento dado. ¿Por qué pagar el gas a precios internacionales? Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos paguen en pesos, a precios razonables”.
Además, destacó que la construcción del Gasoducto "se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario".
Y sumó: “A esas grandes fortunas debemos darle las gracias. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo Kirchner y que se sancionó cuando Sergio Massa presidía la Cámara de diputados”.
Leé más: Alberto Fernández, sobre el litio: "El mundo lo reclama y tenemos la oportunidad de brindarlo"