Mendoza, de de

Política Declaraciones

Massa apuntó contra los que "afanaron" reservas del Banco Central

En el marco de la reunión del Consejo de las Américas, el ministro de Economía remarcó que será "duro" con los infractores. 

Jueves, 18 de Agosto de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que tomará medidas serias contra los que se "afanaron reservas del Banco Central" utilizando la sobrefacturación de importaciones. 

Lée más: El Presidente Fernández se reunió con Zapatero, Mujica, Cerezo y Samper

"Vamos a ser duros con quienes hicieron la avivada de afanarle reservas al Banco Central. Es importante defender los dólares para la producción y el abastecimiento de productos, pero a la vez hay que desnudar a aquellos que usaron la competitividad cambiaria para enriquecerse de manera inapropiada", manifestó.

En otro pasaje de su alocución, también garantizó que trabajan en "dos sistemas de refuerzos" para trabajadores formales y para los sectores de indigencia y que, en tal sentido, las asignaciones familiares "sirvan como refuerzo e ingreso adicional".



"Estamos en deuda con los niveles de ingreso, de pobreza. Se necesita una mejora en la distribución del ingreso y políticas más firmes en la lucha contra la pobreza y la indigencia", recalcó. 

Además, anticipó que el desempleo cayó 6,7%, lo cual refleja, a su entender, que el mercado laboral "se está recuperando".

Leé más: La bilateral entre Joe Biden y Alberto Fernández se dará en septiembre