Mendoza, de de

Política Conflicto

Máximo Kirchner contra Juntos por el Cambio: "Están viendo quien mata al primer peronista"

Tras los conflictos en Recoleta, el diputado nacional cuestionó a la oposición y mencionó que Rodríguez Larreta "puso en riesgo la vida de policías y manifestantes".

Jueves, 1 de Setiembre de 2022

Continúa la tensión política entre el oficialismo y la oposición y en esta ocasión fue Máximo Kirchner, diputalo nacional y referente de La Cámpora, quien salió con los pelos a de punta a cuestionar la actuación de Juntos por el Cambio, mencionando que existe una "sobreactuación" para seducir a votantes anti peronistas.

Entre otras palabras, el hijo del expresidente Néstor Kirchner, comentó que en la oposición "son violentos porque no tienen ideas para proponer. Están viendo quien mata al primer peronista, quien golpea al primer pibe o a la primera piba, quien saca chapa de cowboy y esas cosas terminan generalmente muy mal".


Lee más: Le rechazaron a Cristina Kirchner unificar otras causas por presunta corrupción y lavado


A su vez, el diputado del Frente de Todos sostuvo que los hechos del fin de semana pasado durante las movilizaciones de apoyo a la vicepresidenta fueron producto del vallado decidido por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Estaban previstas actividades en otros lugares, no era un punto de concentración. Larreta tuvo la buena idea de poner vallas para congraciarse con Mauricio Macri y demostrar a Patricia Bullrich que es más duro que ella. Quiso dar una imagen a sus votantes".


Sobre los enfrentamientos entre manifestantes K y la policía de la Ciudad, Máximo afirmó que "La gente demostró que no quería golpear policías, sino que armó un cordón para poder salir".


Otra frase importante del político oficialista fue sobre su madre, mencionando que "hasta que no la vean presa, aunque sea cinco minutos, no van a parar. Quieren demostrar autoridad ante ella".