El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza agregó también que la legislatura trabajará como un día normal con la suspensión de algunas actividades.
Andrés "Peti" Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, pasó por el aire de Radio Aurora 91.3 para dejar algunas conclusiones sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Leé más: Intentaron atacar a Cristina Kirchner con un arma en la puerta de su casa
Sobre lo sucedido ayer, Lombardi afirmó: "Nunca el camino es la violencia, Argentina tiene una larga historia de solucionar conflictos políticos con violencia y eso no nos ha llevado a nada, siempre hay que apostar al diálogo, a la confrontación de las ideas, pero nunca a la violencia".
En cuento a la reflexión de la clase política, el diputado agregó: "El debate tiene que ser de ideas, cuando uno chicanea a un dirigente se transforman en acusaciones personales, uno puede estar conforme con el trabajo de un político, pero la discusión no tiene que ser en torno a la persona, sino a cada situación, eso es lo que tiene que madurar la clase política".
Escucha la nota completa de Primera Mañana:
En torno al feriado decretado por Alberto Fernández, contó cómo trabajará la legislatura teniendo en cuenta la no adhesión del feriado por parte de Rodolfo Suarez y Mendoza: "La legislatura trabajará normal como lo anuncio el gobernador, probablemente algunas actividades se suspendan por una movilización que hay al mediodía para no generar ningún tipo de rigidez, pero es un día normal, con reflexión, por supuesto, pero hay que trabajar".
Leé más: El intento de asesinato a Cristina Kirchner es noticia en todo el mundo
Finalmente fue consultado por la petición general de la sociedad sobre la renuncia de Aníbal Fernández, ministro de seguridad de la Nación, expresó: "Creo que hay que evaluar, no es momento de pedir la renuncia, sino evaluar qué informes tienen y también ver qué ha sucedido revisando los protocolos de seguridad que hay en torno a la vicepresidenta".