Mendoza, de de

Política Declaraciones

Cristina, sobre el ataque: "Cuando vi las filmaciones realmente me impactaron"

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, reveló parte del diálogo que tuvo con Cristina Kirchner luego del intento de asesinato del jueves pasado.

Jueves, 8 de Setiembre de 2022

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no se ha referido oficialmente al ataque que sufrió en su casa en Recoleta. Sin embargo, el senador José Mayans reveló parte de una conversación que tuvo con ella y en la que le contó que cuando vio las filmaciones "realmente me impactaron, me pusieron muy triste".

Leé más: Un productor agropecuario convocó en las redes a "fusilar" a Cristina

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos reveló parte del diálogo que ambos tuvieron luego del intento de asesinato del jueves pasado.

El formoseño relató que le preguntó a la expresidenta si se había dado cuenta en el momento del ataque que había sido apuntada con un arma de fuego. "No vi absolutamente nada (del ataque). Yo lo que vi, porque las personas en la tercera línea, suelen pasar los libros, arrojarlos, para que yo pueda firmarlos, y una persona me arrojó el libro. En ese momento me tomo la cabeza y digo `Uy´, por eso me agaché, pero en ningún momento de mi cuenta", afirmó Cristina Kirchner, según indicó Mayans en diálogo con el canal IP Noticias.

Al respecto, continuó con el relato, con las palabras que utilizó la vicepresidenta: "Entonces ahí me toman, me dicen `tenemos que salir´ y saludo a la gente y cuando voy para arriba (al departamento), ahí me dijeron que me quisieron matar".

"Cuando vi las filmaciones realmente me impactaron, me pusieron muy triste. Que una persona me quiera dañar de esa forma, que me quiera matar, a uno lo conmociona", resaltó Cristina Kirchner en el diálogo reproducido por Mayans.