La denuncia fue presentada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, tras los dichos del diputado ante una agrupación sindical del neumático.
La acusación será comandada por el Juzgado Federal 8 tras los dichos que el economista y político tuvo ante una agrupación sindical del neumático en el marco de una protesta. Está enunciada por Horacio Pietragalla y es de carácter penal, por presunta incitación a la violencia.
El motivo de la denuncia es un tweet que envuelve a Espert donde exclama "cárcel (6 meses a 3 años) o bala" para miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).
Lee más: Cristina Kirchner apuntó contra el Poder Judicial y los responsabilizó por su causa
Asimismo, Pietragalla declaró estas palabras como "hechos gravísimos que incitan a la violencia", resaltando que el mensaje de Espert es "peligroso y antidemocrático".
El hecho se investigará a través del Juzgado Federal 8 como "incitación a la violencia", un delito tipificado en el artículo 209 del Código Penal que castiga a quien "públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución".