Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

"El Gobierno no puede encaminar el país, se preocupa por ganar elecciones y no por gobernar"

Tras la renuncia de tres ministros del gabinete nacional, el analista político, Aníbal Urios, expresó que estos cambios "no pueden aportar soluciones". 

Martes, 11 de Octubre de 2022

Durante este fin de semana largo, tres ministros del gabinete nacional presentaron su renuncia. Se trata de Juan Zabaleta, exministro de Desarrollo Social; Elizabeth Gómez Alcorta, que estuvo al frente del Ministerio de la Mujer; y Claudio Moroni, exministro de Trabajo. 


Leé más: Cambios en el gabinete: el Gobierno designó designó a Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Raquel Olmos 


Tras la ola de retiros del Gabinete, el Presidente designó a Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Raquel "Kelly" Kismer de Olmos para asumir los cargos de las respectivas carteras, sumándose a la larga lista de "nuevos ministros" que tiene el Gobierno Nacional en tres años de gestión. 

De los 21 ministros que Alberto Fernández tenía en 2019, sólo quedan 6 en el Gabinete (Eduardo "Wado" de Pedro en el Ministerio del Interior; Gabriel Katopodis en Obras Públicas; Juan Cabandié en Medio Ambiente; Tristán Bauer en Cultura; Matías Lammens en Turismo y Deportes; y Santiago Cafiero, quien comenzó siendo Jefe de Gabinete, luego renunció y fue nombrado canciller). 

Para el analista político, Aníbal Urios, estos recientes cambios en las carteras nacionales "no pueden aportar soluciones cuando son parte del problema"

"No son las mejores jugadoras que uno puede poner en cancha, ¿qué pueden aportar a esta Argentina convulsionada?. Muy intelectuales y poco hacedoras. Por ahí hay que buscar desde el oto lado de la sociedad, porque por lo general revolvemos y elegimos entre los mismos", expresó el profesional, en diálogo con Aurora 91.3


Leé más: El pedido de Rodolfo Suarez luego del colapso del paso fronterizo durante el fin de semana


Además, aseguró que "toman de inocente a la opinión púbica", y que, por lo tanto, “nos quieren vender que hay una trayectoria política, cuando en los últimos 40 años no se hizo nada”.

"Tenemos que buscar otros perfiles, porque no tenemos ventaja competitiva en el mundo. Creo que una forma de hacer política es lo que tiene que cambiar", aseveró. 

Por otra parte, mencionó que no hay un rumbo concreto del país, motivo por el cual "no podés lograr objetivos". "Este gobierno no tiene un rumbo claro y no puede encausar el país. Se preocupan por ganar elecciones y no por gobernar", apuntó. 

Explicó también que habrá más renuncias de cara al 2023 y que el resto de los ministros que aún persisten "están esperando que llegue el pitazo final", aunque afirmó que, respecto del presidente "no me sorprende que quiera ser reelecto, porque vive en una realidad paralela". 

"Fernández demuestra el grado de irresponsabilidad que tiene al declarar como está la Argentina. Este es un tren desbocado con un impacto en el 2023, y muchos van a querer despegarse de la situación", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: