Desde el Frente de Todos Mendoza piden postergar el tratamiento del Presupuesto 2023, pese a la voluntad del oficialismo.
Tras la reunión de este lunes, el peronismo mendocino no llegó a un acuerdo respecto del endeudamiento en dólares, que solicitó el gobernador Rodolfo Suarez en el Presupuesto 2023, y piden postergar el tratamiento del mismo.
Leé más: Mauricio Macri presentó su segundo libro y apuntó contra el "discurso progre"
El oficialismo, por su parte, quiere tratarlo este martes de manera inmediata para que llegue al recinto este miércoles y necesita si o si del Frente de Todos, ya que dicha autorización requiere el aval de los dos tercios de la Cámara, por lo cual necesita votos peronistas.
Por su parte, los justicialistas quieren tomarse una semana más para analizar el proyecto. La discusión es por el financiamiento externo que pidió el gobernador, postura que tomaron luego de las reuniones en San Rafael.
Leé más: En medio de la polémica por Ganancias, Cristina Kirchner recibirá a la Asociación de Magistrados
La idea de invertir en obras hídricas es la que parece tener más consenso, sin embargo, hay dudas respecto a habilitar al Ejecutivo a endeudarse para otros proyectos, es decir, la extensión del Metrotranvía, el acueducto Monte-Comán La Horqueta y la doble vía Junín-Rivadavia.
Cambia Mendoza apunta a conseguir los votos de los legisladores allegados a los intendentes Emir Félix (San Rafael), Matías Stevanato (Maipú), y Roberto Righi (Lavalle).