La situación de los detenidos será resuelta por la sala I de la Cámara Federal porteña.
Los cuatro detenidos de la agrupación Revolución Federal apelaron el rechazo de sus excarcelaciones en la causa por supuesta incitación a la violencia y su situación será resuelta por la sala I de la Cámara Federal porteña.
Leé más: Alberto Fernández: "La pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo"
Se trata de los imputados Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, cuyas defensas apelaron el rechazo a la excarcelación dispuesto el último fin de semana por el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi.
La causa se tramita ante la sala I de la Cámara Federal porteña, la misma que actúa como Tribunal de Apelaciones en la investigación del intento de magnicido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia convocaron a una audiencia presencial el próximo martes 1 de noviembre para escuchar a las defensas, antes de resolver.
En el caso de Sabrina Basile, hija del ex entrenador de la Selección argentina de fútbol Alfio Basile, su defensa sostuvo en la apelación que analizará la Cámara que no hay "peligro de entorpecimiento" ni de fuga y que la mujer se presentó en tribunales cuando supo de la orden de detención en su contra, explicaron fuentes del caso a Télam.
El abogado de Basile, Martín Sarubbi, argumentó además que los delitos que le imputan tiene una pena mínima de tres años y una hipotética condena podría ser de ejecución condicional o acordarse una "probation", suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias y pago de multa, precisaron allegados a su defensa.