El exgobernador mendocino le dijo al actual presidente de la UCR que “Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos"y la respuesta no se hizo esperar.
El acto de la UCR en Costa Salguero del sábado pasado (29/10) encabezado por Gerardo Morales para ratificar la candidatura de Martín Lousteau a jefe de Gobierno porteño generó enojo en el interior del PRO, no solamente por la asistencia de Horacio Rodríguez Larreta en el acto, sino por los dichos de Morales.
Leé más: Imputaron a Mauricio Macri por haber armado un plan sistemático de espionaje ilegal
El gobernador de Jujuy criticó duramente el fracaso del gobierno amarillo (2015-2019) y afirmó que "liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber que hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”.
Sin embargo, lejos de recibir una contestación del PRO, fue dentro de la misma UCR donde se desató la polémica, ya que Alfredo Cornejo, expresidente de la Unión Cívica Radical y exgobernador de Mendoza,le respondió duramente al jujeño durante una entrevista.
“Lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo, sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto. Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente”, lanzó el mandatario mendocino a su par jujeño en una entrevista de CNN Radio.
“Hicieron mención a Macri donde no había necesidad y donde había que mostrar unidad.Los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio”, completó Cornejo, quien también apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre el jefe de Gobierno, el ex gobernador de Mendoza sostuvo: “Le viene muy bien que sean otros los que desgasten a Macri”.
Ante estas declaraciones, Gerardo Morales le devolvió una respuesta a Cornejo y apuntó: "Ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento".
"Lo escuché a Alfredo y comparto totalmente: es un aliado. No hice ninguna mención a Mauricio (Macri)", inició Gerardo Morales que fue entrevistado por Eduardo Feinmann.
Además, se justificó a lo dicho anteriormente y expresó: "lo hice en un sentido autocrítico. Ahora, si no podemos hacer autocrítica y creemos que estamos todo perfecto... no comparto. Me parece que lo que necesitamos, si es que vamos a ser Gobierno para lo que falta mucho, es tener un plan de Gobierno".