El jefe de Gobierno porteño dijo que “es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial” y apuntó contra el oficialismo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó otra vez la iniciativa por suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo", sostuvo. Además, agregó: “Quieren cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses, es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial”.
El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, de esta manera, apuntó contra aquellos sectores del Frente de Todos (FdT) que pretenden llevar adelante la supresión de esa instancia para las Elecciones del 2023 y también criticó la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de eliminar los comicios legislativos intermedios. “Plantean cambios electorales a conveniencia”, marcó.
Leé más: Felipe Miguel le respondió a Bullrich: "Las amenazas y la violencia son inaceptables"
Consultado sobre un hipotético tratamiento parlamentario de la derogación de las Primarias, Rodríguez Larreta anticipó que tanto los diputados como los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) no lo apoyarán. “Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo JxC está en contra de la derogación de las PASO”.
Pese a esto, en cambio, hizo una salvedad e indicó que “distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno, porque claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”.
Leé más: Otra vez sin acuerdo: tras el rechazo del SUTE, la paritaria pasó a cuarto intermedio
Las declaraciones de Rodríguez Larreta se produjeron en el marco de una conferencia por la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto, por otro lado, lamentó el asesinato del empresario Andrés Blaquier este fin de semana para robarle su moto mientras conducía por la Autopista Panamericana. “Esto hay que terminarlo, no da para más”, expresó.
Al respecto, destacó la disminución del robo con motos a nivel distrital en la Ciudad de Buenos Aires. “Gracias al trabajo de este equipo logramos bajar el robo con motos un 51% desde 2016?, señaló y agregó que "esta clase de delincuentes en algunos casos no solo arrebatan bienes, sino, como tristemente vimos este fin de semana, la vida de las personas que asaltan”.