La futura presidenta del peronismo mendocino ya tiene un plan de acción junto a su vicepresidente, Sergio Giménez, quien también es secretario general de La Bancaria.
Tras las bajas de las candidaturas del intendente de Maipú, Matías Stevanato; y el espacio liderado por Guillermo Carmona, es casi un hecho de que Flor Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa, será la nueva presidenta del Partido Justicialista al no haber otras listas para competir en las elecciones.
Leé más: Flor Destéfanis será la nueva presidenta del PJ mendocino tras la baja de Stevanato
En la lista y durante dos años de gestión, estará acompañada por Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, como su vicepresidente, quien afirmó que el peronismo provincial ya tiene una idea en marcha de cara a las elecciones 2023: poner en valor las gestiones gubernamentales del malargüino Celso Jaque (2007-2011) y Francisco "Paco" Pérez (2011-2015).
"Para ser una fuerza competitiva en las elecciones 2023, arrancaría por valorizar las gestiones de Jaque y Pérez y a partir de ahí ser una opción validera. Es abismal la diferencia entre los dos últimos gobernadores peronistas con estas dos últimas gobernaciones radicales", manifestó Giménez sobre los planes del PJ para volver a consagrarse ganadores en unas elecciones, hecho que no pasa desde el año 2011.
En diálogo con Aurora 91.3 aseguró que, pese a haber perdido algunos departamentos en las últimas elecciones, "tenemos seis intendentes que son exitosos y tienen gestiones brillantes". "Hemos tenido nueve gobernadores peronistas, entonces no es cierto que la provincia es conservadora y no le gusta el movimiento nacional y popular", agregó.
Destéfanis y Giménez asumirán los cargos que dejan bacantes Anabel Fernández Sagasti y Matías Stevanato en la segunda quincena de diciembre, para ya poner en marcha un debut de gestión en año electoral, motivo por el que se planteó "volver a poner a Mendoza en las economías regionales".
Leé más: El Partido Demócrata ya tiene nuevo presidente en Mendoza
"En este espacio que conduce flor amos a acompañar desde distintos sectores. Todos los intendentes aportaron un nombre, y en cara a lo que tenemos adelante hubiera sido desacertado ir a una confrontación interna, más allá de las confrontaciones. Lo importante es fijar una agenda con la Mendoza que nos imaginamos y que vuelva a tener el protagonismo que tuvo y recupere ser la quinta economía regional", explicó.
Por otra parte, habló sobre el bono de fin de año que el Gobierno nacional plantea entregar a los trabajadores, algo que calificó como “insuficiente” ante la situación inflacionaria actual: "Le pedimos a Alberto Fernández un decreto de aumento salarial de urgencia, y que se quede en el salario. No un bono. Algo para contener la inflación y garantizar que no nos suban los precios de una semana para la otra".
Finalmente, habló del endeudamiento en dólares que se debate en la Legislatura provincial para llevar adelante el plan hídrico planteado por el gobernador Rodolfo Suarez: "Ese endeudamiento tiene que estar orientado, o autorizar más endeudamiento que estén relacionados con obras que sean palpables y visibles para los mendocinos", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: