Mendoza, de de

Política declaraciones

El proyecto de ley de Renta Inesperada y la inflación: las preocupaciones de Alberto Fernández

El mandatario reveló que el Gobierno necesita resolver los números de la inflación y contó que trabaja en la materia con Massa, a quien elogió por su trabajo.

Domingo, 6 de Noviembre de 2022

El Presidente Alberto Fernández habló tras las críticas del diputado Máximo Kirchner y llamo a la reflexión a los dirgentes del Frente de Todos. Pero más allá del panorama político, se refirió a los problemas económicos que agobian al país.

El mandatario reveló que el Gobierno necesita resolver los números de la inflación y contó que trabaja en la materia con Massa, a quien elogió por su trabajo: "Tengo mucha confianza en lo que hace de ver cómo podemos ir frenando esta inercia de los precios. Hay que ordenar las cuentas públicas, y la psicología inflacionaria y los abusos que muchos empresarios tienen", destacó sobre el titular del Palacio de Hacienda.

"La inflación bajó, no sé cómo viene este mes, pero no quiero anticipar nada. Lo que creo es que tenemos que hacer un esfuerzo para ir bajando paulatinamente y los empresarios deben hacer el suyo. A los trabajadores es poco el esfuerzo que le tenemos que pedir porque perdieron 20 puntos bajo el gobierno de Macri, y 3 en la pandemia", desarrolló.


Leé más: Massa llega a Mendoza este lunes y otorgará beneficios para productores afectados por las heladas


Asimismo, planteó la centralidad de que el Congreso trate el proyecto de ley de Renta Inesperada, presentado por Martín Guzmán, para que el Estado capte recursos para optimizar la distribución de la riqueza. "Sigo esperando que el Congreso trate la ley, que vea si hay que modificarla, pero que lo trate porque como consecuencia del aumento de los alimentos y la energía en el mundo muchos han ganando por la crisis", planteó.

"Ha habido una Renta Inesperada y sobre eso el Estado debe captar recursos porque allí también tendremos recursos para distribuir mejor. Demorarla no tiene sentido. Para hablar de redistribución del ingreso, primero hay que generarlo. Muchos se han visto inesperadamente beneficiados por la pandemia y la guerra. Esa mayor ganancia debe tributar al Estado. Es un caso de estricta justicia", concluyó.