Mendoza, de de

Política Ataque 

Denuncian que la investigación del atentado a Cristina apunta a "terminales de la extrema derecha"

"Ahora está claro que no son un grupo de loquitos sueltos o unos muchachos perdidos en la vida", señaló el abogado que representa la querella que sigue la vicepresidenta.

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

José Manuel Ubeira, el abogado que representa la querella que sigue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se investiga el intento de asesinato que padeció, sostuvo este miércoles que la investigación apunta hacia "las terminales de la extrema derecha del PRO" e insistió en que "no hubo voluntad" de actuar por parte de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del expediente.

Leé más: La querella de la Vicepresidenta insistirá con el pedido de recusación a la jueza Capuchetti

"Ahora está claro que no son un grupo de loquitos sueltos o unos muchachos perdidos en la vida. Es un grupo de personas que creemos que responden a determinado tipo de intereses y queremos averiguar la verdad. Esto apunta hacia las terminales de la extrema derecha del PRO", señaló Ubeira.

El abogado insistirá este miércoles en una audiencia ante la Sala I de Cámara Federal porteña, en un pedido de recusación para apartar a la jueza Capuchetti de la instrucción del caso

En ese marco, Ubeira señaló que han "presentado muchos escritos" para que se sigan determinadas líneas de investigación, pero aseguró que la jueza "no tomó ningún impulso".

"Si hubiera voluntad investigativa estaríamos intentando encontrar si hubo un esquema de financiamiento en esta causa, pero la división de este proceso en dos causas (una es llevada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga a integrantes del grupo Revolución Federal y la otra es seguida por Capuchetti, quien hace lo propio con el atentado a la exmandataria) fue una división artificial que no tiene ni pies ni cabeza y resultó bancada por la cámara", remarcó.

En tanto, Ubeira señaló que los mensajes que el martes se conocieron y que fueron extraídos del teléfono celular del detenido y procesado Gabriel Carrizo, motivaron una nueva presentación de la querella de la exmandataria.