Mendoza, de de

Política Declaraciones 

Anabel Fernández Sagasti apuntó a todo el mundo con la ley de tolerancia cero

"Intentar asociar una bebida tan noble como el vino a estar en contra de una ley que estimula el cambio cultural para evitar accidentes de tránsito...creo que es un error garrafal", expresó. 

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

La senadora nacional, Anabel Fernández Sagastidisparó a todo el mundo tras que el Gobernador anunciara que, en caso de que se apruebe, no aplicará en la provincia la ley de tolerancia cero


Leé más: Con gritos y caos, Juntos por el Cambio hizo caer la sesión en Diputados


En la legislatura, la mendocina acusó a referentes de Juntos por el Cambio de pedirle que interceda por la provincia debido a la ley de tolerancia cero, y argumentó: "Todo fue con una actitud patoteril, con la pauta que tiene el Gobierno en los medios, y por supuesto con el lobby de un puñado de dirigentes bodegueros". 

Además, disparó contra los bodegueros y dijo que "voy a hablar de un grupo de dirigentes bodegueros, quienes se han equivocado en la estrategia, porque intentar asociar una bebida tan noble como el vino a estar en contra de una ley que estimula el cambio cultural para evitar accidentes de tránsito...creo que es un error garrafal de estrategia". 


Leé más: Alberto Fernández autorizó la compra un nuevo avión presidencial por US$ 22.230.000


"La industria vitivinícola no necesita conductores alcoholizados al volante, los productores no necesitan conductores alcoholizados al volante, necesitan políticas de Estado del Gobierno nacional y del Gobierno provincial para su rentabilidad. Y los trabajadores, que los bodegueros y los productores le den un salario digno", sentenció.

"Entiendo que esto no es una solución, no es que se van a acabar los accidentes, pienso que esta podría haber sido una mucho mejor ley y que la educación es fundamental", finalizó la senadora. 

Cabe recordar que uno de los sectores que se opuso fuertemente al proyecto de ley es el sector de la vitivinicultura, ya que acusan que esta medida afecta directamente en el mercado del vino.