El Ministerio de Desarrollo Social había solicitado al juez Ariel Lijo que no detenga el pago del programa mientras transcurre la investigación sobre posibles incompatibilidades en algunos casos.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que este miércoles comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias las y los titulares de este programa, según se informó oficialmente.
Leé más: Causa Obra Pública: tras el veredicto, Cristina hablará por sus redes sociales
Según se consignó desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, la autorización fue recibida en respuesta a un pedido formulado ante juez Ariel Lijo, a cargo de una causa que se sigue sobre presuntas incompatibilidades en el padrón de este programa social.
La intención de las autoridades de Desarrollo Social era que el análisis caso por caso que se lleva a cabo en la Justicia no detuviera el cobro de los beneficiarios, según explicaron voceros de esa cartera.
Leé más: Alberto Fernández asume como presidente pro témpore del Mercosur
Desde el Ministerio, se puso en marcha el pasado jueves la liquidación del Potenciar Trabajo referida al mes de noviembre, pero se trata de un proceso que "no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos".