El Gobernador eligió la red social Twitter para expresar su opinión sobre la decisión del presidente junto a otros 14 gobernadores.
El presidente Alberto Fernández lanzó un comunicado junto a otras 14 provincias remarcando que el Gobierno nacional no acatará el fallo de la Corte Suprema que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
"En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento", señala el escrito firmado los presentes en la reunión de ayer al mediodía en la Casa Rosada para fijar postura sobre el fallo de la Corte que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.
En este marco, el gobernador Rodolfo Suarez, quien no estuvo presente en la reunión, arremetió contra la decisión del Presidente a través de su cuenta de Twitter, sitio al que recurre frecuentemente para anunciar sus posturas.
"No acatar un fallo de la SCJ hace que la Argentina sea imposible !! Las instituciones, la división de poderes, el respeto a la ley es el camino", mencionó el mandatario mendocino, quien en diversas oportunidades planteó la redistribución de los fondos de coparticipación.
Leé más: Alberto Fernández se reunió con los gobernadores por el tema de la coparticipación
El texto publicado por nación, además, aclara que los gobernadores "instruirán a las autoridades competentes de sus jurisdicciones para que los estados provinciales soliciten ser tenidos por parte en el expediente acompañando la recusación de los ministros firmantes de dicha media cautelar y para que soliciten la revocación "in extremis" de la misma".
"La Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe", señala el comunicado.