Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

"Nosotros aspiramos a mantener la gobernación y renovar la administración por cuatro años más"

La UCR mendocina ya tiene en carpeta la posibilidad de seguir al frente de la provincia luego de dos mandatos radicales. 

Martes, 27 de Diciembre de 2022

Las elecciones Ejecutivas están a la vuelta de la esquina y todos los partidos políticos ya preparan sus estrategias para poder llegar a sus objetivos. En el caso de Mendoza, el punto de partida de la UCR es seguir en la gobernación provincial, como lo viene haciendo hace 7 años


Leé más: Aseguran que el problema de coparticipación con CABA se dio porque "CFK busca beneficiar a Kicillof"


"Nosotros aspiramos a mantener la gobernación. Aspiramos a renovar la administración por cuatro años más, veremos con que dirigentes, quienes están en mejores condiciones, pero siguiendo un camino de orden y viendo las competencias que se tienen", mencionó el ex gobernador y uno de los nombres resonantes a competir en las PASO, Alfredo Cornejo

En diálogo con Aurora 91.3, el ahora Senador nacional destacó que "hay que tratar de mejorar la red de salud, progresar en educación, intentar mejorar en materia de seguridad, mejorar la administración de la justicia. Esa línea es la que aspiramos a mejorar en breve con un equipo mejorado".

Por otra parte, afirmó que el Frente de Todos en Mendoza, principal partido opositor, "está gobernado el kirchnerismo", y que su política "es seguir la política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner". 

"Eso la disocia de la política de Mendoza. La senadora Sagasti no pelea por cosas que son de Mendoza. Tenemos inmovilizados millones de dólares que podrían estar volcados en obras (como Portezuelo del Viento) por culpa de que ellos no interceden por Mendoza", amplió. 


Leé más: Alfredo Cornejo y su balance al Gobierno nacional: "Yo los aplazaría, no pasan del tres"


Además, recordó que con la Ley de Tolerancia Cero, proyecto en el que se opuso tanto el gobierno provincial como el sector privado, "ellos podrían haberlo frenado con las influencias que tienen a nivel nacional, pero no lo hacen". 

"Uno ve que no influyen en representar a los mendocinos, sino que aplican su poder político para defender a cristina, y eso los va desdibujando año a año", remarcó. 

Finalmente, aseguró que "en las cosas donde la provincia es competente, está mejor que hace siete años, ahora tiene problemas estructurales, que si no se cambia la economía nacional vamos a seguir teniendo problemas estructurales".