Mendoza, de de

Política Asperezas 

Nación anunció la salida de Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda

Luego de que se dijera que Serio Massa no estaba conforme con su desempeño, el ex gobernador mendocino se desvinculó de la entidad de la cual estaba al frente desde el 2020.

Jueves, 5 de Enero de 2023

El ex gobernador mendocino, Rodolfo Gabriellise desvinculó de manera oficial de la Casa de la Moneda, entidad en la que estaba al frente desde 2020


Leé más: La convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso será para la segunda quincena de enero


La noticia fue oficializada por Nación, mediante el decreto 4/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, quien no habría estad conforme con el desempeño del mendocino

En ese marco, se le agradecieron al funcionario renunciante "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Gabrielli, ex ministro de Economía de Mendoza y ex gobernador de la provincia, había sido designado como titular de la Casa de Moneda hace poco más de dos años, en los cuales había prometido "modernizar, para darle eficiencia, tecnología y calidad". 

El exfuncionario, por su parte, escribió una carta para el personal de la entidad y se refirió a la tarea que desempeñó en la misma hace unos días.

"Por razones de índole estrictamente particulares, he tomado la decisión de presentarle al presidente de la Nación mi renuncia al cargo de presidente de esta Casa, con el que me ha honrado en el mes de mayo del 2020", comenzó diciendo el exmandatario mendocino.


Leé más: Alberto Fernández presentó el pedido de juicio político a la Corte en la Cámara de Diputados


"Hemos compartido a lo largo de este tiempo mucho trabajo y logramos grandes transformaciones, que se han podido llevar a cabo gracias al trabajo constante de todos ustedes y de mi equipo de colaboradores más cercano del que me siento plenamente orgulloso", ponderó Gabrielli.

Además, afirmó: "Ustedes son actores centrales y testigos privilegiados para poder afirmar que esta Casa que hoy dejo no se parece nada a aquella que encontré hace 30 meses".