Mendoza, de de

Política Polémica

Para no ser "hipócrita", Rodolfo Suarez no acompañará a Alberto en su visita a Mendoza

El Gobernador aseguró estar molesto tras el laudo en contra en torno a Portezuelo del Viento.

Martes, 17 de Enero de 2023

El Gobernador provincial, Rodolfo Suarez, aseguró que por no ser "hipócrita", decidió no "acompañar a Alberto Fernández en su visita a Mendoza.


Leé más: Larreta acusó al Gobierno de mandar a Camioneros y a Barrios de Pie "a patotear para controlar precios"


Suarez aseguró estar molesto tras el laudo en contra en torno a Portezuelo del Viento.

Además, el mandatario aseguró que no estará presente porque no fue invitado formalmente a participar de esos encuentros.

La decisión del mandatario local fue motivada luego de que Fernández emitiera un fallo en contra de Mendoza, exigiendo nuevos estudios de impacto ambiental sobre la cuenca del Río Colorado. En la provincia, eso se traduce en un "no" rotundo a la represa.

"Si Fernández no puede entender lo de que ha generado con todo esto, entonces yo no quiero estar ahí con él. En verdad lo digo, no puedo ser hipócrita; porque, incluso, lo que han dispuesto implica que a esos estudios de impacto ambiental, si se hicieran, hay que someterlos al Coirco nuevamente. Allí, toda definición debe ser unánime, y nosotros sabemos que La Pampa nunca va a decir que sí a este avance. Estamos estudiando, desde el punto de vista jurídico, directamente abandonar el Coirco", lanzó.