Mendoza, de de

Política Escándalo

Alberto Fernández le dijo a Suarez que "debería enojarse" con Macri por Portezuelo

El mandatario nacional se presentó este jueves en La Pampa y formuló diversas declaraciones sobre el "destrato" que recibió Suarez.

Viernes, 20 de Enero de 2023

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió al Gobernador mendocino Rodolfo Suarez, y le aseguró que "debería enojarse" con el expresidente Mauricio Macri por Portezuelo del Viento.


Leé más: Rodolfo Suárez habló de su desplante a Alberto Fernández: "Me produce indignación y bronca"


El mandatario nacional se presentó este jueves en La Pampa y formuló diversas declaraciones sobre el "destrato" que recibió Suarez.

Cabe recordar que Suarez se negó a participar de las actividades presidenciales. “Nunca me llamó nadie de presidencia“, afirmó Suarez, quien agregó: “Como representante de los mendocinos, creo que no podemos recibir este destrato”.

Desde La Pampa, Fernández aclaró que “no es que no me recibió, sino que él sí estuvo invitado a participar y no lo hizo”.

“Lamento profundamente que esa idea de despotricar contra el Estado nacional sea tomada por algunos porque piensan que así les rinde internamente, no creo que sea una buena práctica de la política”, añadió Fernández.

El mandatario ratificó su postura a partir del laudo porque “allí lo que se les dice a las provincias que componen la cuenca es que cumplan con los estudios de impacto ambiental. El gobernador se enoja mucho conmigo pero hay que recordar que quien me precedió en el cargo (por Mauricio Macri) dijo que se debía hacer un estudio de impacto y eso nunca se cumplió, con lo cual Suárez debería enojarse con su compañero de fuerza política”.