A través de su cuenta de Twitter, el actual mandatario provincial aseguró que Cornejo "tiene que ser el gobernador que me suceda".
Luego de los rumores, y con fuertes nombres de por medio que habían manifestado su deseo de ir por la gobernación, se confirmó finalmente que Alfredo Cornejo será candidato a gobernador y lo hizo nada más ni nada menos que el propio Rodolfo Suarez.
Leé más: De Marchi pidió la remoción del cargo de los que autorizaron la cesión de tierras a mapuches
El mandatario provincial aseguró que Cornejo volverá a competir por la gobernación a través de su cuenta de Twitter, donde llenó de elogios al actual senador nacional y afirmó que "tiene que ser el gobernador que me suceda".
En un extenso mensaje, Suarez comenzó diciendo que "desde hace 7 años Mendoza viene construyendo un nuevo Estado. Un Estado mejor pensado a partir del servicio a los ciudadanos y a sus fuerzas productivas. A partir del orden fiscal, la decencia, la austeridad y la profesionalidad. A partir de los valores mendocinos".
"Alfredo Cornejo es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público. Tiene carácter y una gran experiencia. Sabe formar equipos y, sobre todo, puede liderar la esperanza porque tiene claro lo que aún falta por hacer y cómo hacerlo", ensalzó el mandatario provincial.
Además, aseguró que la propuesta de que Alfredo Cornejo se presente en las elecciones ejecutivas ya lo ha "propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera", pese a los deseos manifestados de ser gobernador del intendente de Las Heras, Daniel Orozco y su sobrino, Ulpiano Suarez.
Leé más: Cornejo arremetió contra Nación luego de que cedieran tierras del sur mendocino a Mapuches
"Alfredo es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos que vienen. Porque Alfredo Cornejo es un hombre que desde la mañana hasta la noche #hACe por Mendoza", culminó el Gobernador provincial.
Desde hace tiempo Rodolfo Suarez viene expresando públicamente que quiere que Cornejo vuelva a gobernar Mendoza. Pero en esta oportunidad adelantó que ya se ha hecho una propuesta formal y solo falta la confirmación del propio senador nacional para que sea un hecho.