El Senador Nacional y ex mandatario oficializó su lanzamiento.
Alfredo Cornejo lanzó su precandidatura a gobernador. Acompañado por el actual mandatario, Rodolfo Suarez y el presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar, el Senador nacional fue presentado oficialmente y se apresta a competir en las PASO, en principio con Luis Petri, a la espera de lo que pueda hacer Omar De Marchi, del Pro.
En el hotel Raíces Aconcagua, y con la presencia de intendentes radicales, legisladores nacionales y funcionarios, se lanzó de lleno a su carrera por volver a ocupar el sillón de San Martín.
Rodolfo Suarez fue quien hizo la introducción al acto: "Quiero agradecer a Alfredo la propuesta. Todos los mendocinos tenemos una percepción de que el empezó con siete años de profundas reformas".
"Esta elección va a ser vista en todo el país. Desde Mendoza hemos sido un claro ejemplo de oposición al gobierno del Frente de Todos", añadió el Gobernador. "Tenemos la oportunidad de mostrarle al país los valores de la austeridad, de la buena gestión. Asumo el compromiso de acompañar a Alfredo Cornejo. En la gestión vamos a seguir con profundas transformaciones".
Por último, invitó a los partidos a sumarse a la alianza de Cambia Mendoza: "Queremos invitar a todos aquellos que se quieran sumar en la lucha contra el populismo. Alfredo Cornejo tiene coraje para hacer lo que hay que hacer. Quiero invitar a todos los partidos que quieran sumarse".
Leé más: Cornejo confirmó que se presentará como precandidato a gobernador
Por su parte, Alfredo Cornejo expresó: "Queríamos hacer esta presentación de cara a la sociedad. Queremos someternos a la voluntad popular".
"En estos siete años que este equipo viene gobernando, Mendoza está mejor que hace siete años atrás", agregó. "Nosotros somos los primeros en hacer un balance de las cosas que faltan y de los problemas que tenemos. En las cosas que estamos mejor hemos creado un programa de Cambia Mendoza, las ideas que el Estado sea más eficiente, que genere igualdad de oportunidades".
"Siempre una campaña es una enorme oportunidad para que la sociedad escuche a sus dirigentes deliberar con bases ciertas. La democracia requiere esa deliberación pública para mejorar no para estorbar".
"Tenemos problemas como todo el país en materia de empleo, en materia de inversiones, en materia fiscal. Tenemos dificultades derivadas de errores macroeconómicos cuya responsabilidad es del gobierno nacional", precisó Cornejo en su discurso. "Nuestra vitivinicultura tiene dificultades derivadas del orden macroeconómico. Si nosotros pudiésemos hacer convenios de libre comercio con otros países, la producción vitivinícola sería infinitamente superior. Nuestra vitivinicultura tiene dificultades derivadas del orden macroeconómico. Si nosotros pudiésemos hacer convenios de libre comercio con otros países, la producción vitivinícola sería infinitamente superior".
"Es importante un programa que apunta por lo propositivo por igualdad de oportunidades. La salud, la educación, la seguridad, la administración de justicia es mejor que hace siete años", ejemplificó. "En educación si no tuviéramos el GEN no podríamos haber ido a buscar a los 17 mil chicos en la pandemia".
"Tenemos un frente en donde hay un partido que tiene un peso superior, pero creemos que es un acierto haber construido esta herramienta que es Cambia Mendoza. Esa herramienta le ha servido a los dirigentes".
"Necesitamos influir sobre la Nación y necesitamos influir en serio. Si logramos un orden macroeconómico a nivel nacional, todo lo que hicimos en el Estado, Mendoza crecerá", agregó Cornejo. "Es mucho más difícil administra Mendoza que provincias con commodity".