El ex gobernador bonaerense volvió a su antigua costumbre de recorrer Mar del Plata para conocer la reacción de los turistas ante su presencia, lo que resultó ser una evaluación "aprobada" .
El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, está decido a ser precandidato a Presidente por el Frente de Todos, pero aún no charló sobre su eventual candidatura con los máximos dirigentes de la coalición oficialista.
Leé más: El Presidente le toma juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete
Así lo indicaron fuentes partidarias, quienes detallaron que es "muy probable" que el ex mandatario de la provincia de Buenos Aires pacte reunirse "en estos días" con el presidente Alberto Fernández para charlar sobre su posible postulación.
"Todavía no se juntaron. Hablan siempre por temas de gestión, pero no hablaron nada de candidaturas", indicaron, aunque aclararon que, más allá de que no charló puntualmente sobre la posibilidad de ser candidato, tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner dieron el visto bueno para que pueda "moverse" y mostrar gestión.
En tanto, reconocieron que los posibles precandidatos presidenciales del oficialismo están "esperando a ver qué hace Alberto", teniendo en cuenta que aún no anunció oficialmente si buscará su reelección o no.
En ese punto, consideraron que es "importante que se definan los candidatos" en un periodo cercano, ya que los tiempos electorales comienzan a acercarse y es necesario saberlo para "salir a militar la calle".
Leé más: El Senado aprobó el proyecto de exploración minera de Cerro Amarillo
Los primeros días de enero, Scioli comenzó a dar algunos indicios acerca de su intención de ser precandidato en las elecciones presidenciales de este año, dado que llevó adelante el clásico "Bristol test" en la ciudad balnearia de Mar del Plata para medir su popularidad.
El pasado 1 de enero, el ex gobernador bonaerense volvió a su antigua costumbre de recorrer la popular playa céntrica para conocer de primera mano la reacción de los turistas ante su presencia, lo que resultó ser una evaluación "aprobada" por el embajador argentino.
Al cumplir con el ritual de cada temporada de verano que se inicia en año electoral, Scioli pudo conversar con turistas de distintas partes del país, quienes le expresaron su cariño y se tomaron fotografías con él.
Durante una recorrida por la peatonal marplatense, el ex motonauta fue abordado por el dueño de una pizzería del lugar, quien le realizó un pedido puntual: "Daniel, presentante. Te necesitamos a vos".
Lo cierto es que Scioli tiene decidido ir en búsqueda de un lugar para competir en las PASO del Frente de Todos, cuyas elecciones primarias considera que "son necesarias para potenciar al candidato" que represente a la coalición gobernante en las elecciones generales.