El concejal radical asumió la presidencia del Concejo Deliberante del departamento, gobernado por el peronista Matías Stevanato.
Por Laura López
El concejal radical Mauricio Pinti Clop asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú, un departamento que es gobernado por el peronista Matías Stevanato, pero en donde Cambia Mendoza tiene mayoría con 7 de los 12 concejales.
El ex funcionario de Alfredo Cornejo hasta ahora ocupaba la presidencia del bloque Cambia Mendoza y asumió en su nueva función tras una sesión que se llevó a cabo el jueves por la tarde.
“Maipú está cambiando. A partir de hoy tengo el honor de presidir el Concejo Deliberante del departamento. Los maipucinos vienen eligiendo al Frente Cambia Mendoza de forma continua. Estamos preparados para este desafío y concretar el verdadero cambio”, posteó en su cuenta de Twitter.
Mauricio se presenta como profesor de Economía y militante radical: “Fui presidente de la Juventud Radical de Maipú y de Mendoza”.
También fue funcionario de Cornejo en el Ministerio de Seguridad y, desde el 2019, Concejal de Maipú.
Leé más: Flor Destéfanis sobre la Boleta Única: "Debería ser aplicado de manera paulatina"
Nacido y criado en el departamento, simpatiza por el Deportivo Maipú (aunque se declara confeso hincha de Boca), club en el que se supo desempeñar su abuelo.
En diálogo con ADN País, expresó: “Claramente Maipú ha tenido un crecimiento demográfico muy grande, es uno de los departamentos que más ha crecido en Mendoza. Hay nuevas demandas, nuevos deseos”.
“En en las últimas elecciones hemos ganado en todas, por eso creemos que somos una gran alternativa y eso demuestra la voluntad del pueblo”, añadió.
Sobre los requerimientos de los maipucinos, hizo hincapié en un deterioro de los servicios esenciales en varios puntos del departamento, “sobre todo la planificación de obras”.
“Es una de las demandas que la gente plantea, no simpatizan mucho estas cuestiones”, agregó.
Leé más: Mario Abed arremetió contra De Marchi: "Que juegue dentro de la cancha"
Las expectativas de Mauricio se centran en “poder complementar la agenda local con temas que hemos planteado en muchos proyectos, con temas que hemos mostrado en transparencia, digitalización. También obras, saneamiento, servicios y la repartición entera del municipio”.
Para cerrar, hizo un análisis sobre el clima electoral en la previa de un año ‘caliente’.
“A nivel nacional no hay un eje, lo venimos diciendo. No hay previsibilidad, hay mucha disconformidad y no hay soluciones, sobre todo en la macroeconomía. Van a haber aires de cambio”, anticipó.
“En lo provincial, el retorno de Cornejo va a ser inminente; veníamos de una provincia arruinada y se está avanzando, Alfredo plantea una agenda clara para influir en la Nación, que es uno de los puntos que remarco de él. Le tengo mucha admiración”, concluyó.