Mendoza, de de

Política Elecciones 2023 

Cornejo sorprendió presentando a Emanuel Méndez como precandidato en Tunuyán

El productor agrícola de 53 años peleará en uno de los frentes más duros para Cambia Mendoza, ya que desde hace años el departamento del Valle de Uco pertenece al peronismo. 

Sabado, 11 de Marzo de 2023

A horas de los cierres de listas, Alfredo Cornejo presentó como precandidato a la intendencia de Tunuyán al productor agrícola Emanuel Mendez, de 53 años, con un acto realizado en la nueva sede del PRO de la comuna que quedó inaugurada este viernes.


Leé más: Cornejo: "El equipo que está gobernando San Carlos se hizo viejo"


En las redes sociales, el actual senador nacional mencionó que "acompañamos el lanzamiento del precandidato a intendente de Tunuyán Emanuel Mendez, en la nueva sede del PRO. Él es el mejor representante del anti populismo que Tunuyán pueda tener. En esta elección no solo elegimos intendente y concejales, sino también un cambio cultural"

Mendez, que se desempeña como productor y además se dedica a la fabricación de implementos agrícolas y propietario de maquinaria de construcción vial, peleará en un frente duro para Cambia Mendoza, ya que desde hace años el departamento del Valle de Uco es terreno del justicialismo. 

Durante la presentación, Alfredo Cornejo destacó que el precandidato a la intendencia “es el mejor representante del anti populismo que Tunuyán pueda tener”, puesto que el precandidato viene del ámbito privado y es la primera vez que incursiona en la política. 

Además, el precandidato a gobernador afirmó que el desdoblamiento del departamento no es  meramente “municipal”. “No se trata solo de recoger la basura y remodelar plazas. La adelantaron porque tienen miedo de ir a elecciones el mismo día que en las provinciales”. 


Leé más: Adolfo Bermejo salió a aclarar que no será precandidato a gobernador 


 “Este municipio lo gobierna el Frente de Todos, que ahora se cambia de nombre porque tienen una mala imagen. Pero siguen siendo los mismos que responden al Gobierno Nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner quienes destrozaron aun más la economía”, sostuvo Cornejo.

En tanto, culminó su discurso sosteniendo: “que dialoguen con los empresarios del lugar y se hagan los amigos no significan que sean pro sector privado. Tunuyán se ha empobrecido lamentablemente en todo este proceso de populismo liderado por Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. No le vamos a echar la culpa al intendente por la inflación, pero sí debemos culparlos por apoyar a un gobierno que perjudicó la economía".