El mano derecha del intendente Orozco, quien renunció a su cargo en medio de una ola de abandonos en la intendencia, prepara su campaña para suceder al médico clínico en Las Heras.
Por Daniela Conil.
Las Heras sigue con su novela de renuncias y candidaturas para hacerse cargo del departamento luego de que el actual intendente, Daniel Orozco, deje el cargo en estas elecciones.
Leé más: Daniel Orozco en radio Aurora y su Gran Hermano: cómo será su nuevo gabinete
Uno de los que dejó su puesto y sorprendió ampliamente en el mundo de la política es Fabián "Oso" Tello, quien fue la mano derecha del médico clínico desde que asumió en el año 2015 como intendente.
El motivo de su renuncia se debió a que busca dedicarse de lleno a su precandidatura como intendente en Las Heras de cara a las próximas PASO. "Estamos hace más de 30 años en tema del departamento, y estos 7 años junto a Daniel me dieron la experiencia suficiente para postularme y ser candidato", dijo el "Oso" en una charla exclusiva con ADN País.
Además, destacó que el candidato a gobernador que apoyará su campaña política será nada más ni nada menos que Alfredo Cornejo, la principal opción del oficialismo para quedarse con la gobernación de Mendoza.
Si bien la sorpresa de su renuncia despertó rumores de discrepancia entre el intendente y su ¿ex? mano derecha, lo cierto es que tanto Orozco como Tello resaltaron que la relación sigue siendo buena y el diálogo se mantiene constante.
"No nos hemos separado, tenemos visiones distintas, pero seguimos dialogando porque tenemos un mismo proyecto porque pensamos en las personas de Las Heras, queremos fortalecer el departamento y será unas paso como marca la ley de cara a la sociedad, pero no nos hemos peleado", mencionó.
Leé más: Tras pedirle la renuncia a todo su gabinete, el "Oso" Tello se quedó afuera de la intendencia
En tanto, resaltó que seguirá trabajando en la misma línea de Orozco en caso de ser elegido como nuevo intendente del departamento. "Hay que seguirle a darle impulso a la obra pública como en 2015, hemos trabajado mucho en el presupuesto de la obra pública sin descuidar lo demás", detallo.
Por su parte, el candidato de Orozco luego de las renuncias masivas será Martín Bustos, el actual presidente del Concejo Deliberante, según informó el propio intendente en diálogo con Aurora 91.3.
"Yo le tengo que agradecer a quien fue mi mano derecha por mucho tiempo", resaltó.