El Presidente habló del dinero que destinó del PBI en obras y puso como gran ejemplo el tren Mendoza-Buenos Aires para compararse con las obras de Mauricio Macri.
El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el programa del periodista Tomás Rebord, que es transmitido por YouTube, donde habló del tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires y afirmó que representa una "distribución de ingresos".
Leé más: "Wado" De Pedro afirmó que el Frente de Todos considera ir a las PASO "con dos fórmulas"
El mandatario utilizó el regreso del tren de pasajeros a Mendoza para ejemplificar la inversión en obras dentro del PBI durante su gestión, principalmente para realizar una comparativa con las obras realizadas por el expresidente Mauricio Macri.
"Si vos mirás qué porcentaje del PBI se destinó a obras en los 10 años anteriores de mi llegada, vas a ver que el promedio es del 0.4% del PBI. Y el promedio de mi gestión es el 1.1%, casi tres veces más. Eso es distribución del ingreso: la cantidad de obra pública que se está haciendo es eso", enfatizó.
Es ahí cuando comienza su defensa al retorno del tren de pasajeros, luego de que fuera criticado por diversos sectores debido a las demoras que tiene para llegar a destino: "Cuando veo llegar el tren que va de Buenos Aires a Mendoza ¿qué es eso? Es distribución del ingreso. Cuando veo que el tren sale de Buenos Aires y termina en Rosario, también es distribución del ingreso", dijo.
Además, hizo una diferenciación entre "puja distributiva" de la "distribución del ingreso", a raíz de las críticas que ha recibido por el bajo nivel de salarios que existe actualmente en el país.
"Entonces una cosa es la puja distributiva, que es una pelea entre trabajadores y empleadores; y otra es distribución del ingreso. No hubo ningún gobierno que en matera social haya distribuido tanto como el nuestro en porcentuales del PBI", recalcó el presidente.
"Terminemos con los personalismos"
Alberto Fernández se adjudicó la victoria de que no exisata el "albertismo" y destacó: "No creo en el verticalismo y en la conducción personalista del peronismo. La no creación del "albertismo" es producto de mi convicción. Ya tenemos demasiados "ismos". Juan Domingo Perón antes de morir nos dijo que nos organicemos, esa organización democrática nos la debemos. Con Néstor (Kirchner) se renovó en gran medida el peronismo y creo que tenemos que renovar una vez más y terminar con los personalismos".
En tanto, aseguró que su enemigo no está dentro del Frente de Todos -haciendo referencia a la supuesta interna que existe entre él y Cristina Fernández de Kirchner- sino que "mi adversario es el macrismo, la derecha recalcitrante que hizo lo que hizo en Argentina".
"Biden tiene clara las similitudes entre Trump y Macri"
El Presidente argentino se reunió en los últimos días cobn su par norteamericano, Joe Biden, y afimó que el mandatario estadounidense "tiene clara las similitudes entre Trump y Macri".
"Biden tiene muy claras las similitudes entre Macri y Trump. Entiende el vínculo que tuvieron y tienen, y que la deuda que tiene la Argentina se la dio Trump para salvar políticamente a su amigo Macri", sostuvo el presidente en diálogo con el periodista Tomás Rebord.
Fernández ponderó la figura de Biden, al que definió como una persona que "transmite tranquilidad y afecto", y también la oportunidad de haber conversado "una hora y media" con los equipos de gobierno de la Argentina y los Estados Unidos. "Pudimos transmitir lo que necesitamos de los Estados Unidos", destacó el Presidente.