Mendoza, de de

Política Polémica

Fuerte comunicado de la coalision cívica contra Carrió

Marcos Quattrini, Gustavo Gutiérrez y hasta Elisa Carrió fueron apuntados a través de un duro comunicado.

Miercoles, 12 de Abril de 2023

Sin lugar a dudas, en la previa a las elecciones de este año, la Coalición Cívica vive un tenso y complicado momento dentro de su integridad. Las diferencias de sus integrantes son gigantescas y hoy se vieron en el comunicado realizado por el sector encabezado por Daniella Stella y Federico Moltó.

Algunos días atrás, el presidente Marcos Quattrini pidio que el partido sea intervenido y luego anunció un acuerdo con De Marchi para integrar un nuevo frente. Con estas resoluciones sobre la mesa, el otro sector no esperó para dar su opinión a través de un comunicado.

Al comienzo del texto se asegura que: ‘‘La Coalición Cívica Ari Mendoza, representando la voz de sus afiliados, comunica que rechazamos rotundamente el atentado a la institucionalidad de nuestro partido provincial que se ha manifestado en la autointervención propiciada por el Presidente Marcos Quattrini y Gustavo Gutiérrez’".

Luego, en otras palabras, se apunta contra toda la Mesa Ejecutiva e incluye a Elisa Carrió en las decisiones tomadas: "Con la única finalidad de desconocer la decisión democrática, legítima y mayoritaria de la Mesa Ejecutiva Provincial y acompañar la precandidatura a Gobernador de Omar De Marchi’".

Algunas líneas después, expresan que son "el partido de la ética, la moral y la institucionalidad y como principio fundamental se deben honrar los acuerdos firmados’". Teniendo esto como fundamento, suman que: ‘‘hoy se desconoce por lo que la palabra empeñada por ellos es de ningún valor, como lo es la de la Mesa Nacional quien desconoce lo acordado en Juntos por el Cambio en donde se estableció que serían intervenidos los partidos de distrito que no se adhieran a las versiones locales del mismo siempre que exista en esas jurisdicciones elecciones PASO’".

A Quattrini lo acusan de no haber arbitrado ‘‘ningún medio para llegar a concensos internos y que ante la inminente negativa de acompañar la aventura ególatra e irresponsable de De Marchi, recurre a la instancia de involucrar a la Dra Carrió (quien adolece del defecto de escuchar una sola campana y sobrepasar a las autoridades provinciales) y forzar la alianza con el Diputado Nacional’".


Leé más: El mensaje del Pro demarchista a horas del cierre de los frentes


El último ataque a las personas nombras directamente se presenta en el último párrafo donde aseguran que: ‘’cree firmemente en la afirmación para una República de iguales, quien se arrimó y jugó, con camiseta prestada, ha sido Gustavo Gutiérrez y quien atropelló la democracia interna de este partido fue lamentablemente Elisa Carrió, a instancia de sus amiguismos personales, que nada tiene que ver con la política y la lucha del bien común, diluyen la estructura de los partidos políticos y la legitimidad de sus representantes’".