Fue durante un encuentro ante empresarios organizado por el Polo Industrial Cumbrar. La dirigente del PRO en San Rafael completará la fórmula oficialista.
El precandidato a Gobernador Alfredo Cornejo presentó a la dirigente del Pro, Hebe Casado, como su compañera de fórmula. Lo hizo en una actividad organizada por Néstor Majul que congregó a 60 empresarios en el Polo Industrial Cumbrar.
La actividad estuvo encabezada Alexis Atem, director del lugar y contó con la participación los legisladores Lisandro Nieri y Mercedes Rus; la representante del Pro, Sol Salinas y el director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, Leandro Biskupovich.
Leé más: Esteban Allasino será candidato de Omar de Marchi en Luján de Cuyo
“Junto al equipo del Frente Cambia Mendoza hemos decidido ofrecerle a la ciudadanía mendocina que la fórmula a gobernador y vice, esté integrada con Hebe Casado”, anunció Cornejo durante el “Encuentro Público-Privado para el Desarrollo” en Cumbrar. Asimismo, recordó que la dirigente del Pro “es médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con un fuerte compromiso social”.
Agregó que “queríamos dar una señal, una triple señal. La primera es que es mujer y representa también desde allí a buena parte a la mayoría de la sociedad. La segunda es que es médica, es profesional, que no vive del sector público, sino que está en el sector privado. En su familia tienen diversos emprendimientos de servicios de salud, no solo en el Sur, sino también en Rivadavia”.
Sumó que “la tercera es que es del Pro, del principal partido aliado al radicalismo mendocino a nivel provincial y principal partido de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Creo que podemos representar bien lo mejor de Mendoza”.
El objetivo del encuentro fue intercambiar opiniones y perspectivas con el fin de enriquecer el ecosistema de profesionales que prestan servicios en Cumbrar. En esta oportunidad, se sumaron 60 empresarios que presentaron sus experiencias de desarrollo y sus necesidades.
“Hablando de compromisos, acabo de hablar con algunos de ustedes que llevan 10 meses esperando una habilitación municipal y que todavía no lo pueden lograr. Lamentablemente, esto se da en muchos lugares del departamento de Maipú”, sostuvo Nestor Majul durante el encuentro.
“Nuestra visión para Maipú es tener un municipio moderno y digitalizado, en el que los trámites sean ágiles y los pequeños y grandes empresarios que invierten no tengan que esperar tres o cuatro meses, y en algunos casos hasta nueve meses, para obtener una habilitación municipal. Queremos hacerlo lo más ágil posible para que todos puedan trabajar tranquilamente”, sumó el precandidato a intendente.
Leé más: Esteban Allasino será candidato de Omar de Marchi en Luján de Cuyo
Además, Majul mencionó que “estamos tratando de ver cómo, desde la municipalidad, podemos trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad y las empresas de Rodríguez Peña para implementar una visualización de cámaras que haga que este lugar sea más seguro. Todos podemos trabajar juntos, como mencionó Alexis: empresarios, municipios y gobierno provincial para lograr un sitio seguro”.
“Después de 40 años, queremos que nos den la oportunidad de gobernar en Maipú. Nunca hemos gobernado cerca del micrófono, ni cerca del parlante”, cerró el aspirante a la intendencia de Maipú.
En tanto que Cornejo aseguró que “en el marco del desorden económico es muy difícil crear oportunidades para las empresas, para los emprendedores. Y creo que es imprescindible que el foco político esté en que la ciudadanía exija orden macroeconómico y lo exija a gritos”. Agregó que “nos hemos acostumbrado a vivir con inflación, pero esto ya es una locura que es demoledora para cualquier persona, pero mucho más para emprender cosas”.
De esta manera, dejó en claro la importancia de “dar vuelta la página de este populismo en donde los políticos prometen felicidad, cuando en realidad lo único que tienen que prometer es organizar la economía y la igualdad de oportunidades. Eso no está pasando en la Argentina y no está pasando lamentablemente en nuestras provincias”.
En ese sentido, Cornejo explicó que en Mendoza “nuestra morfología social es de pymes y bien amplia. Por ello más que ninguna otra provincia del orden macroeconómico y de necesita superávits gemelos. Cuando no hay orden macroeconómico, nos sacan ventajas provincias vecinas que sí tienen commodity en cantidad”.