El gobernador se quebró en un momento al expresar las emociones que le produjo estar en su último discurso.
El gobernador se quebró sobre el final de su discurso: “Gracias por el aliento al equipo que hoy me toca liderar, más fuerte en voluntad que nunca, para continuar con el camino de cambios que Mendoza viene transitando”, dijo.
Leé más: "El negocio de la grieta nunca es el camino", sostuvo De Marchi
Sobre el final de su discurso, ante una sala colmada, el gobernador Rodolfo Suárez no pudo evitar la emoción.
“Como pueden ver, estamos trabajando todo el tiempo para conciliar lo urgente y lo necesario, para que el ´exceso de presente’ que obliga el desorden nacional no nos quite la posibilidad de avanzar sobre los asuntos estructurales”, indicó.
Agregó: “Quiero destacar que mi gobierno no sólo ha profundizado el orden y va a entregar una administración con una posición fiscal mejor que la que tenía en sus inicios, sino que también ha impulsado todas las reformas centrales que la Provincia venía necesitando en materia institucional, económica, educativa y del agua, con resultados que han tenido distinta suerte. En algunos casos hemos dados pasos muy importantes y en otros, cuanto menos, las hemos dejado instaladas en la agenda pública con proyectos para que más temprano que tarde puedan ser abordadas sin mezquindades políticas, como nos ha tocado en suerte en estos años”.
“Sé, como ustedes, que asistimos a un contexto generalizado y justificado de descontento social, producto del agotamiento que produce el sostenimiento a lo largo del tiempo de los problemas de origen nacional, fundamentalmente los vinculados a los de la economía y, también, algunos de orden institucional, que en suma generan un estado de confusión y frustración que dinamita las expectativas”, continuó.
Añadió que Mendoza “tiene un estilo, un modo propio para gestionar la política y la economía que da garantías, pero necesita de mayores consensos entre las fuerzas representativas. Porque sólo así pueden establecerse acuerdos sobre la realidad que sean portadores de futuro”.
“Señoras y señores legisladores, no está de más recordar en este ámbito que seguimos teniendo la oportunidad de establecer esos acuerdos que agilicen la construcción de un Estado más moderno y eficaz en cualquier momento”, manifestó, para completar: “La sociedad merece más de la dirigencia. Nuestra primera obligación es con la verdad porque ahí está el sentido cardinal del servicio público. Y la verdad es que en conjunto estamos debiendo mejores acuerdos para sembrar hoy la perspectiva de progreso de las generaciones que vienen”.
Aún con eso, también reconoció que esta legislatura ha acompañado reformas de alto valor para el bienestar de las mendocinas y mendocinos.
“Por eso, aprovechando que esta es la última oportunidad en la que vengo en carácter de gobernador de Mendoza a este evento de tanto significado institucional dentro de la democracia, aunque todavía nos quedan varios meses de trabajo conjunto por delante, quiero agradecerle a la Legislatura, a sus autoridades y a las señoras y señores legisladores su contribución a la provincia”, indicó, emocionado.
Y remató: “Para terminar, quiero agradecer una vez más al pueblo de Mendoza por su confianza y por su colaboración aún en los contextos más difíciles. Y por el aliento que le dan al equipo que hoy me toca liderar, más fuerte en voluntad que nunca, para continuar con el camino de cambios que Mendoza viene transitando”.