Mendoza, de de

Política Elecciones 2023

Guaymallén: Rafael Moyano lanzó su precandidatura con polémicas denuncias

En medio del evento donde fue presentado por Guillermo Carmona, el senador provincial apuntó contra Marcos Calvente, Marcelino Iglesias y Alejandro Gullé.

Sabado, 6 de Mayo de 2023

En medio de las internas del Frente Elegí, Guillermo Carmona presentó a su precandidato a intendente de Guaymallén, Rafael Moyano. El actual senador provincial fue nombrado en el anfiteatro de la plaza Italia.

Por un lado, la gran tropa que cantó muy agitada "se siente, se siente Rafa intendente" y, por otro, las opiniones de Guillermo Carmona. En medio del evento de presentación, Carmona no dudó en criticar a la Cámpora refiriéndose indirectamente a Adolfo Bermejo y Anabel Fernández Sagasti: “abrimos un nuevo proceso en el peronismo de Mendoza, luego de la peor derrota que hemos sufrido desde la vuelta a la democracia”.

Tras esto comentó que los trabajadores del sector público no pueden sufir los ajustes de las gestiones que "se dedican a embellecer calles y poner alguna señalización en la calle". Además, aseguró que quieren poner en marcha nuevamente el trolebús porque, aunque algunos lo consideren antiguo, "es el presente de muchas capitales del mundo".


Leé más: María Eugenia Vidal bajó su candidatura a ser presidenta nacional


En cuanto al precandidato, Rafael Moyano, comenzó por hablar de sus promesas de campaña asegurando: la suspensión de tasa municipales, construcción de un hospital público, puesta en marcha de la economía social, auditoría pública de la obra de Marcelino Iglesias, mejoras en la seguridad y la creación de un espacio para discutir los problemas de policías.

Para terminar, no quiso dejar de lado el plato fuerte de sus promesas y atacó con dureza a Marcos Calvente. “Vamos a confrontar con Marcos Calvente, el peor secretario de obras públicas de Guaymallén, a ese le vamos a caer. Lo llevan porque tiene el curro de la obra pública”, comentó sin miedo.

"Vamos a ir por Gullé que es una vergüenza que no haga nada" y "Le vamos a dar la pelea a Calvente y a Marcelino Iglesias en cada cuadra, en cada barrio, en cada distrito. Van a tener la peor derrota de sus vidas”, fueron las dos frases más fuertes con las que finalizó su discurso ante el aplauso de los presentes.