El representante del Partido Verde habló sobre sus proyectos para gobernar la provincia, además de responder al conflicto con De Marchi y mostrar las similitudes que lo unen al candidato presidencial libertario.
Se acercan las PASO provinciales a Mendoza y el clima electoral, poco a poco, comienza a sentirse en los diferentes departamentos, ya que los precandidatos para suceder a Rodolfo Suarez comienzan a vociferar sus propuestas y seducir al electorado para que, el próximo 11 de junio, los vote.
Es en esa etapa en la que se encuentra el precandidato a gobernador Mario Vadillo y su Partido Verde, el espacio que no tiene alianzas con otras fuerzas políticas y que quiere posicionarse como una fuerza potente en la provincia.
En diálogo con Aurora 91.3, el diputado provincial y ex aliado de José Luis Ramón habló de sus propuestas y la orientación que debe seguir la provincia en las políticas de estado, como así también resaltó la importancia del sector privado y del cuidado del medio ambiente, eje central del partido que conforma junto a Marcelo Romano.
También remarcó sus similitudes con el precandidato presidencial libertario, Javier Milei, asegurando que "somos los únicos que no vivimos del Estado" y arremetió contra Omar De Marchi luego de que protagonizaran una pelea en la Fiesta de la Ganadería en General Alvear, que salió en vivo por televisión.
No es la primera vez que Mario Vadillo habla sobre el Instituto Provincial de la Vivienda, y en este punto se basó para explicar la principal de sus propuestas de gobierno: la construcción de casas sustentables e industriales.
En el programa Primera Mañana, el precandidato a Gobernador destacó que la situación con los alquileres es preocupante, y que desde el espacio no pueden hacer nada para modificar una ley nacional -como es la ley de alquileres- pero sí presentar una alternativa, cambiando la funcionalidad actual del IPV.
Leé más: Milei presentó a Victoria Villarruel como compañera de fórmula
"La respuesta que ofrecemos un plan de viviendas industriales que tienen menor costo, como puntapié inicial, en el orden de los 2 millones de pesos, que le posibilite pagar un alquiler con posibilidad de compra, entonces para esto hay que sacar el IPV y usar los lotes baldíos que tiene la provincia", explicó Vadillo.
En tanto, resaltó que desde el Partido Verde se basan en el Código Civil y Comercial, donde da pie a la ejecución del leasing inmobiliario, un contrato de alquiler con opción de compra.
"Cuando te dan una vivienda modular, vas pagando el alquiler a la agencia provincial y a los dos o tres años pagas el saldo de precio y te quedas la casa, y de esa forma te aseguras que paguen en tiempo y forma, porque si no se los desaloja, y ellos no pierden la plata mes a mes", amplió.
Además, arremetió contra el instituto provincial de viviendas y destacó que "no puede ser que el IPV haya dejado de cobrar más de 55 mil viviendas. Rompe el círculo virtuoso".
En las últimas semanas, se vio una gran cantidad de chilenos llegar a la provincia por los bajos costos de los productos en comparación a los comercializados en el vecino país, por lo que crece la preocupación de los mendocinos ante una posible escasez de productos o aumento de los mismos.
En esta línea, Mario Vadillo afirmó que, en realidad, no habría problema con la llegada de chilenos, siempre y cuando los supermercados den respuesta a la demanda de los mendocinos, sin alterar los costos.
Leé más: Nación autorizó aumentos de telefonía e internet
Detalló que "lo más importante es hacer que los supermercados tengan provisión y que mantengan los precios, es que lo que quiere el mendocino. No tiene nada de malo que vengan chilenos, de hecho es bueno para nuestro turismo".
Además, dijo: "Yo veo que es un problema de defensa del consumidor, pero no interviene en temas esenciales"
El pasado fin de semana, Mario Vadillo y Omar De Marchi protagonizaron un momento un poco extraño e incómodo, ya que se pusieron a pelear en vivo, mientras le hacían una entrevista al candidato del Partido Verde.
Mientras Vadillo salía en vivo en un canal del sur mendocino, Omar De Marchi apareció en escena y comenzó a agredir al candidato del Partido Verde, a lo que este respondió en el momento. Toda esta discusión quedó grabada por las cámaras y se viralizó rápidamente por toda la provincia.
A tres días del hecho, Vadillo reaccionó a lo que sucedió y explicó que, si bien le gustan las confrontaciones y el "choque de ideas" porque "surgen cosas nuevas y terceras posiciones", no dudó en atacar a su par de la Unión Mendocina por el ataque en medio de un móvil.
"Yo estaba dando una entrevista cuando me empezó a gritonear con cosas personales, y eso es muy feo dentro de la política. Nosotros tenemos que dar soluciones. Queda mal cuando se viralizan estos temas", aseveró.
Leé más: Las Heras se suma a la lista de lugares donde Cambia Mendoza denuncia campaña sucia
En el video que se viralizó, se puede ver como Omar De Marchi le grita "¿sabés qué sos vos? un corruptito de medio pelo", entre otro tipo de ataques respecto a los resultados que obtuvo el Partido Verde en las PASO de los municipios que desdoblaron, donde solamente quedaron como tercera fuerza en San Carlos, con la postulación de Marcelo Romano.
A esto, Vadillo resaltó en la 91.3 que "estas chicanas tienen que desaparecer en la política mendocina. De Marchi ha hecho eso desde que empezó con su campaña, ya sea a Cornejo como a los otros candidatos. A todos los descalifica y les dice que somos empleados de Cornejo, cuando el que trabajo codo a codo con cornejo durante 7 años fue él".
Finalmente, una sorpresiva declaración se dio en el medio de la entrevista con Primera Mañana, y es que Mario Vadillo resaltó las cosas en común que tiene con el precandidato libertario para sustituir a Alberto Fernández, Javier Milei.
"Yo coincido con Milei, y si tiene que elegir un representante en Mendoza, somos nosotros, porque somos los únicos que no vivimos del estado y nuestros candidatos son ciudadanos comunes. Yo coincido con mucha de sus formas", afirmó.
Leé más: Suarez en General Alvear: "En Mendoza estamos resistiendo el modelo populista"
No obstante, prontamente resaltó las diferencias que los distancias, que están relacionadas, principalmente, con la política ambiental.
"Nosotros creemos que hay que adaptarse al cambio climático, porque esto es culpa de la propia humanidad, entonces tenemos que tener herramientas para adaptar la provincia, porque está en juego el agua, que es vida", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: