Los precandidatos a gobernador y vicegobernadora por Cambia Mendoza acompañaron al aspirante a la intendencia en un acto que congregó a gran parte de la dirigencia de Cambia Mendoza.
La dupla que lleva Cambia Mendoza a la Gobernación, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, participó de la inauguración del comité de campaña del precandidato a intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, quien competirá en las PASO del 11 de junio. Luego del encuentro, el precandidato a gobernador compartió la presentación del libro “Deconstruir el populismo”, del diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas.
Leé más: Cristina Kirchner apuntó contra la Corte: "Dejen votar a los tucumanos en paz ya"
Lo Presti convocó a los aliados de Cambia Mendoza y dijeron presente. El acto se realizó en un salón del centro del departamento y hasta allí llegaron también Julio Totero de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza; Ernesto Mancinelli por Libres del Sur; Enrique Thomas por el Pro y José María Videla Sáenz del Partido Renovador Federal, entre otros legisladores provinciales, nacionales y funcionarios provinciales, y un nutrido grupo de militantes.
La primera en tomar la palabra fue Casado quien remarcó que “quería estar acá y ver tanta gente, tanta militancia acompañando a Pancho” y resaltó que “estar en las Heras, particularmente, es fundamental para todo Cambia Mendoza”. Aseguró que en este departamento se necesita de la militancia, porque “el gran esfuerzo está acá”.
A esto, Cornejo agregó que se debe recorrer todos los rincones de Las Heras, visitar casa por casa y hacerlo con empatía, escuchando a los vecinos. “Hay mucho dolor, derivado del pésimo manejo de la administración nacional. Hoy han anunciado una inflación con un porcentaje mayor al 8% mensual y de alimentos superior al 10% y “con estas cifras es imposible vivir, proyectarse como persona, como familia o como empresa. Esta inflación tan alta demuele el metro cuadrado de cada uno de los ciudadanos que van a ir votar con una angustia muy fuerte”.
Leé más: Amado Boudou se descompensó durante una charla en Neuquén
Asimismo, el precandidato a gobernador explicó que quien más pierde en este contexto nacional es quien depende de un ingreso fijo, sea en blanco o cuentapropista. “En realidad, en esto perdemos todos, por lo que es imprescindible que le exijamos al próximo Gobierno Nacional el orden macroeconómico que necesita la Argentina para salir adelante”.
En caso de ser electo gobernador, Cornejo sostuvo que “voy a poner todas las fuerzas en organizar y presionar sobre el Gobierno Nacional para tener una economía mucho más sana”, y resaltó el orden de las cuentas del Estado de Mendoza para remarcar que “va a crecer por encima de cualquier otra provincia”.